'Ben 10', la revolución de los más jóvenes

  • El pequeño Ben es el protagonista de una serie de dibujos animados que ha revolucionado el mercado y la televisión infantil.
  • El sábado se estrena la secuela de la ficción, 'Ben 10: Alien Force' de la que se han creado ya tres temporadas y 46 episodios.
  • Las pasadas navidades, los productos de 'Ben 10' fueron un éxito comercial, encabezando las listas de los juguetes más vendidos.
Los protagonistas de 'Ben 10: Alien Force', con Ben en primer término.
Los protagonistas de 'Ben 10: Alien Force', con Ben en primer término.
20MINUTOS.ES
Los protagonistas de 'Ben 10: Alien Force', con Ben en primer término.

Es algo más que un dibujo animado y una historia para niños: es un fenómeno televisivo y comercial. Ben 10 es una serie de animación que cuenta la historia de Ben Tennyson, un niño de diez años que encuentra dentro de un meteorito estrellado en la tierra un extraño reloj, el Omnitrix, que le da la capacidad de transformarse en diez poderosos guerreros alienígenas.

Los niños de medio mundo siguen con adoración la lucha de Ben contra los monstruos que se cruzan en su camino. Pero ante todo, el joven héroe es un niño, con las inquietudes y problemas de un pequeño de su edad, por lo que los más jóvenes se sienten identificados con el dibujo animado, cuyas aventuras emite ahora FDF Telecinco, dentro del contenedor infantil Boing, los sábados y domingos, a partir de las 10.30 y de las 15.00 horas.

Decir que Ben 10 es una revolución no es una forma de hablar. Las pasadas navidades fue un éxito comercial como pocas veces se había dado. En España, el DVD de la primera temporada de la serie fue el vídeo infantil más vendido en el último mes de diciembre. El reloj Omnitrix, diseñado por Bandai a imagen y semejanza del poderoso artilugio que luce el joven protagonista, fue el juguete más vendido en nuestro país durante todo el 2008.

En el Reino Unido, las figuras de acción han recibido el premio Juguete del Año 2008 por parte de The British Association of Toy Retailers y a nivel mundial, se han vendido dos millones y medio de videojuegos Ben 10 protector of Earth -diseñado por D3P, y distribuido en España y Portugal por Virgin Play.

Así, era de esperar que llegara una secuela de las aventuras del joven y valiente Ben. Este sábado 6 de junio (10.30 h) Cartoon Network estrena Ben 10: Alien Force, donde el héroe tiene ya 15 años y hace cinco que derrotó al malvado Vilgax y se deshizo de su inseparable Omnitrix.

Pero el destino le deparará ahora una nueva sorpresa: los designios del Universo volverán a estar en sus manos, porque una conspiración alienígena está en marcha y su abuelo ha desaparecido en extrañas circunstancias. En la secuela de la serie, que consta de momento de tres temporadas, con 46 episodios en total, Ben volverá a estar acompañado por su prima Gwen, ahora con poderes mágicos, y de Kevin Levin, su antiguo enemigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento