Restaurarán toda la ribera del río en la calle Betis para hacerlo un paseo verde

  • Urbanismo y la Confederación del Guadalquivir se encargarán de las obras.
  • Conllevan expropiaciones en varios puntos de la calle.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

Una vez terminada la restauración del Paseo de la O, le toca el turno a la otra parte del río en Triana.

Es otra de las actuaciones más importantes del convenio entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ayuntamiento que van a recuperar 13 espacios libres de la ciudad como es la margen del Guadalquivir en la calle Betis, uno de los puntos más pintorescos de la ciudad y desde el que sevillanos y turistas disfrutan de las mejores vistas.

Estas obras, que supondrán una inversión de 7,8 millones de euros, aún no tienen plazo de ejecución ya que será un proceso largo, pues conllevarán varias expropiaciones en algunos puntos de la calle Betis, como anunció ayer el alcalde.

Sin embargo, el Ayuntamiento niega que éstas vayan a afectar a negocios como Río Grande, Restaurante Abades o el Quiosco de las Flores.

«Se expropiarán pequeños corredores o franjas de terreno pegadas al río para transformar todo el tramo en un paseo con zonas verdes para los viandantes», aseguran desde el Ayuntamiento.

Mientras, siguen a buen ritmo las obras de recuperación de la ribera del río entre el Puente de San Telmo y Las Delicias y entre el Puente del Patrocinio y el del Alamillo, que acabarán en septiembre.

Parques y jardines

Por orto lado, las obras del Plan 8.000 en materia de parques y jardines dejarán 11 millones de euros que se destinarán durante este año a arreglar zonas verdes, espacios urbanos y a equipar los parques de la ciudad. Estos trabajos permitirán crear hasta 640 puestos de trabajo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento