Internet, tele, juegos... todo desde la cama del hospital Río Hortega

  • Sanidad pondrá pantallas táctiles en las camas del Río Hortega.
  • Con ellas se podrán entretener al paciente.
  • El médico podrá consultar los historiales.
  • Son 569 y su uso será de pago.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Pantalla táctil en un hospital
Pantalla táctil en un hospital
Pantalla táctil en un hospital

No será divertido  porque su uso significará que se está ingresado en el hospital, pero al menos las horas de convalecencia serán más entretenidas. Sanidad ha sacado a concurso la contratación de 569 pantallas táctiles que se instalarán en los cabeceros de las camas y desde las que los pacientes y sus acompañantes se podrán conectar a Internet, ver la televisión, visionar películas a la carta e, incluso, darle a los videojuegos.

Deberá funcionar en seis meses.

Se trata de un sistema novedoso en España, que sólo poseen algunos modernos centros sanitarios europeos, que se anclará al cabecero de cada cama a través de un brazo articulado y que tendrá una capacidad de giro aproximada de 360º, para que acompañante y paciente puedan compartirlo.

Asimismo, los médicos podrán consultar el historial clínico del paciente con una contraseña especial y los enfermos podrán elegir platos de un menú siempre que la patología lo permita.

En la parte frontal habrá  puertos USB, conexiones para auriculares y hasta una webcam, que permitirá comunicarse con el personal de enfermería si fuera necesario.

En total, se instalarán 569 dispositivos en las distintas plantas, en diálisis y en el hospital de día. A Sanidad le costará más de 2 millones de euros y los pacientes tendrán que pagar por usarlo (como hasta ahora pasaba con la televisión en el hospital viejo), aunque aún no se sabe la cantidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento