El PP considera que debe revisarse el nombramiento de la gerente de Fomento del Turismo de Menorca

El Grupo Popular en el Consell de Menorca ha considerado este jueves que el informe de la Sindicatura de Greuges confirma y corrobora las denuncias que realizó esta formación política sobre el proceso "irregular y fraudulento" seguido para la contratación de Elena costa como directora gerente de la Fundación Fomento del Turismo y ha pedido que se revise este nombramiento.

"Incluso antes de resolverse el concurso de méritos cabían ya todas las sospechas ante un procedimiento anómalo que se saldó sin sorpresas y convirtió a la exdirectora de Turismo, también exdiputada socialista en el Parlament, en la nueva directora de Fomento", han subrayado.

El Grupo Popular ha recordado, a través de un comunicado, que el procedimiento fue "absolutamente irregular y arbitrario, con todos los ingredientes de estar hecho a la medida de la persona que fue seleccionada como finalista".

Además, han añadido que se produjo un cambio de las bases anteriores, reduciendo las exigencias de dominio sobre un segundo idioma.

"No solo eso, sino que el tribunal de selección estaba compuesto por la presidenta del Consell, de la Fundación Fomento del Turismo Menorca y a su vez secretaria general del PSOE menorquín; por el conseller socialista Miquel Company, compañero de departamento de la candidata seleccionada, y por el director insular de Promoción Turística, Jesús Gomila, que es el yerno de Elena Costa", han explicado.

Desde el PP han apuntado que, ante las dudas que suscitó tanto el tribunal como las propias bases del concurso, la presidenta Mora indicó a posteriori que Jesús Gomila no intervino como jurado calificador en el momento en que se enjuiciaba a la candidata.

"Pero nada pudo aclarar sobre qué persona le suplió en el tribunal, de tal manera que de ser como indicó Mora, sólo dos miembros del tribunal examinaron los méritos y capacidades lingüísticas de Elena Costa, mientras el resto de candidatos a la plaza tuvieron un tribunal de tres miembros".

En este punto, los populares han considerado que "es una obviedad que Jesús Gomila debería de haberse abstenido también de calificar al resto de candidatos".

Ahora la Sindicatura de Greuges ha emitido unas consideraciones y recomendaciones dirigidas específicamente a la máxima responsable del Consell y presidenta del tribunal calificador al apreciar "irregularidades" en este proceso, así como "presuntas vulneraciones" del Código de Buen Gobierno.

El PP ha recordado también que el equipo de gobierno del Consell se negó a la propuesta de someter este procedimiento al criterio de la Sindicatura de Greuges y es por ello cuando, después de una interpelación a este respecto, el conseller Carlos Salgado instó a Sindicatura a emitir el informe que ahora ha trascendido parcialmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento