Los Reyes agradecen a Santander su respuesta al Día de las Fuerzas Armadas

  • Afirman que Cantabria se ha volcado en la celebración.
  • Cerraron los festejos con un homenaje a la bandera española.
  • Cien mil personas presenciaron la exhibición aeronaval del sábado.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE SANTANDER.
Llegada de la bandera española portada por un paracaidista, durante la celebración en Santander del Día de las Fuerzas Armadas.
Llegada de la bandera española portada por un paracaidista, durante la celebración en Santander del Día de las Fuerzas Armadas.
Esteban Cobo / EFE

El Rey agradeció este domingo a la ciudad de Santander su acogida al Día de las Fuerzas Armadas durante la recepción oficial ofrecida por Don Juan Carlos y Doña Sofía en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra, tras el acto de homenaje a la bandera y a los caídos.

Más de medio millar de autoridades civiles y militares asistieron a la recepción, a la que acudieron también la ministra de Defensa, Carme Chacón, la cúpula militar al completo y las máximas autoridades civiles de Cantabria.

En su brindis, la ministra ha destacado el "honor y valor" de las Fuerzas Armadas y ha recalcado su trabajo durante todos los días del año. También ha afirmado que Santander y Cantabria se han volcado en esta celebración, al igual que sus máximas autoridades políticas.

Homenaje a la bandera

Horas antes, los Reyes presidieron un homenaje a la bandera y a los caídos en el acto central que puso punto y final a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que este año no ha contado con el tradicional desfile terrestre debido a la crisis económica.

Tras recibir los honores militares, Don Juan Carlos pasó revista en el Parque de las Llamas de Santander, continuando con el solemne acto de izado de bandera.

El momento más espectacular del acto lo protagonizó la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, que ha realizado un salto de precisión, en uno de los lanzamientos más complicados de los realizados en los últimos años.

Tres saltadores de la patrulla tomaron tierra sobre una plataforma de madera de dimensiones reducidas, de prácticamente el mismo tamaño que la bandera que portará el último de ellos. El lanzamiento se realizó desde un Aviocar del 721 Escuadrón de la Base Aérea de Alcantarilla a poco más de 1.000 metros de altura.

La patrulla acrobática Águila también sobrevoló a baja altura el lugar para dejar la estela de los colores de la enseña nacional.

Exhibición aeronaval en El Sardinero

El sábado, unas 100.000 personas presenciaron una de las mayores exhibiciones aeronavales realizada en España, en la que unos mil militares han simulado un desembarco y rescate de rehenes en la playa de El Sardinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento