Un total de diez empresas participan en el Programa de Consultoría en Dirección Estratégica e Innovación

La primera fase del Programa de Consultoría en Dirección Estratégica e Innovación de la presente edición ha finalizado con la participación de un total de diez empresas participantes, que han seguido un completo itinerario de apoyo en áreas estratégicas de negocio, promovido por Gijón Impulsa en el marco del pacto local..
Un total de diez empresas participan en el Programa de Consultoría en Dirección Estratégica e Innovación
Un total de diez empresas participan en el Programa de Consultoría en Dirección Estratégica e Innovación
20M EP
Un total de diez empresas participan en el Programa de Consultoría en Dirección Estratégica e Innovación

Según una nota de prensa de Gijón Impulsa, este se compone de dos fases. Una primera es de asesoramiento en las áreas estratégicas de negocio, que es la que finaliza en la edición actual con la elaboración de un Plan de Acción individualizado para cada empresa participante.

La segunda fase es de implementación de ese Plan de Acción en las áreas más relevantes en él señaladas, con el acompañamiento experto de un profesional seleccionado por Gijón Impulsa de entre su 'Bolsa de mentores'.

Asimismo, para la ejecución de esta primera fase del programa de asesoramiento en materia de consolidación empresarial, Gijón Impulsa ha contado con la asistencia técnica de Izertis, adjudicataria de la licitación lanzada en octubre del pasado año para esta labor.

En esta fase del programa, con una duración de 6 meses, y dirigida fundamentalmente a empresas de antigüedad igual o superior a tres años, se priorizó en su selección a aquellas empresas pertenecientes a sectores económicos relacionados con los ámbitos Digital -Tecnológico y Economía Azul, aunque sin descartar actividades empresariales en otros ámbitos.

Esta selección se realizó a partir de una convocatoria pública llevada a cabo en el mes de noviembre del pasado año. Las participantes en este programa han sido diez empresas.

El objetivo principal del programa es consolidar el crecimiento de estas empresas en las áreas de dirección, finanzas, marketing, mercados, producción y prestación de servicio, recursos humanos, digitalización e innovación.

Las acciones principales de esta fase del programa de consultoría han sido la elaboración, por una parte, de un diagnóstico de situación a cada una de las empresas participantes, analizando la cultura empresarial, los procesos y el modelo de negocio, ypor otra, y con base a ese diagnóstico, la realización de un Plan de Acción personalizado a cada una de ellas que recoge los resultados a alcanzar para su posterior implementación con el acompañamiento experto de un profesional de la 'Bolsa de mentores'.

Cada empresa ha contado con una bolsa de 40 horas de consultoría especializada basada en una metodología de doble visión: Modelo Operacional, enfocado en el análisis del potencial de crecimiento de las áreas internas y una mayor eficiencia de los procesos de la empresa; y Modelo de negocio, dirigido al análisis de la experiencia de cliente y a la evolución de los productos de servicios y productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento