El hermano del asesino confeso de Marta pide al juez que le sean retirados los cargos

Francisco Javier Delgado, hermano mayor del asesino confeso de Marta del Castillo, sale de la cárcel de Sevilla.
Francisco Javier Delgado, hermano mayor del asesino confeso de Marta del Castillo, sale de la cárcel de Sevilla.
EDUARDO ABAD / EFE

La defensa de Francisco Javier Delgado, hermano del ex novio y supuesto autor de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 de febrero en una vivienda del número 78 de la calle León XIII, ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla la retirada de los cargos que pesan contra él al estar basados únicamente en "conjeturas".

La representación jurídica de Francisco Javier presentó este jueves el escrito pidiendo la retirada de los cargos al juez Francisco de Asís Molina, que investiga el asesinato de la joven.

También se solicitó al juez que decrete el sobreseimiento libre o provisional de la causa, pues, según argumentan fuentes de la defensa, "no existe ninguna prueba directa ni indiciaria" contra Francisco Javier, actualmente en libertad provisional, y todas las actuaciones del proceso "se basan en conjeturas".

Francisco de Asís Molina dictó el pasado 20 de mayo un auto judicial en el que determinaba la excarcelación inmediata del hermano de Miguel Carcaño, el presunto asesino de la joven. Francisco Javier estaba interno en la prisión de Sevilla I.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento