Pequeño tesoro coral

  • Los chicos del Coro actuarán en Oviedo este sábado
  • Una película sobre la institución les catapultó a la fama
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Se hicieron famosos con una película, pero su talento iba más allá y han demostrado que pueden dar más de sí de lo que cualquiera podría esperarse de tanta juventud que parece veteranía y experiencia sobre los escenarios.

Los chicos del internado de Saint Marc de Lyon gozan de una fama bien merecida, puesto que sus voces, representan un trabajo bien hecho y un repertorio trabajado y diverso que llena los escenarios donde quiera que actúen.

La Coral de Saint Marc de Lyon está formada por 55 niños aunque son 15 en cada concierto mediante un sistema de rotación para preservar sus estudios.

Vienen a Oviedo con la intención de volver a conseguir un lleno absoluto del teatro. Y para presentar su último disco en el que cuentan además con la voz de Shaila Dúrcal en algunos de sust temas.

El coro está dirigido por Nicholas Porte y en su repertorio van desde los clásicos corales de las voces gregorianas pasando por la música sacra y profana de todas las épocas hasta la música contemporánea representada en temas como los de la película interpretada por ellos mismos. Además, han dado giras por todo el mundo, destacándose los conciertos ofrecidos en Nueva York, la basílica de Notrê Dame de Fourviève, de donde son el coro principal, Canadá, Rusia y Líbano.

Sábado, a las 19.30 horas. Teatro Campoamor: C/ Diecinueve de julio, s/n. Entre 18 y 28 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento