La Fiscalía no ve delito en la subasta de menores solteras en una discoteca

  • Considera que no hubo actos de contenido sexual.
  • Tampoco hubo exhibición ni corrupción de menores.
  • Con todo, deja abierta la vía para la persecución civil.

La Fiscalía de Menores de Granada ha archivado las diligencias que abrió para investigar la organización de una fiesta por parte de una discoteca de la capital en la que los jóvenes pudieron 'pujar' por solteras con billetes del Monopoly.

No obstante, deja la puerta abierta a la vía administrativa por si se pudieran derivar sanciones por la subasta, que ha calificado de "deplorable, denigrante, sexista y totalmente criticable".

No hubo actos de contenido sexual

En su informe, el Ministerio Público analiza los posibles delitos en los que pudieron incurrir los organizadores, como corrupción o utilización de menores con fines exhibicionistas, contra la intimidad del menor, o injurias; y los desecha, puesto que no hubo actos de contenido sexual, ni se exhibió ni difundió la imagen de los participantes, ni se ha presentado denuncia por parte de los padres, según la Fiscalía de Menores, que calificó el evento investigado de "un acto de por sí reprochable y sin ningún tipo de contenido educativo alguno".

En ese sentido, considera la fiscal que pudieron infringirse leyes como la de Espectáculos Públicos de Andalucía, la de Seguridad Ciudadana, la Ley General de Publicidad, la Ley de Igualdad de Género o las ordenanzas municipales, tal y como publica este viernes la prensa local.

En ese sentido, la Fiscalía ha remitido el expediente y el informe elaborado a las distintas administraciones competentes en determinar si hubo posibles irregularidades en la celebración del evento, como el Instituto de la Mujer, Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Granada y a la Delegación del Gobierno de la Junta.

Una fiesta para menores

La fiesta, convocada en horario infantil para menores de 14 a 18 años, fue celebrada el pasado 25 de abril y descubierta en un taller de igualdad que se hizo en un instituto, en el que fue precisamente un joven el que mostró a la monitora uno de los folletos publicitarios.

En ese folleto se hacía el reclamo "¡Se subastan solteras! A todos los chicos que entren en la fiesta se les dará junto con la entrada dinero del 'Monopoly' (cuanto antes llegue, más dinero). Sobre las 20,30 horas subirán a la tarima varias solteras de oro. El DJ las presentará y las someterá a diversas pruebas (bailoteo, minidesfile) para que los chicos del público las conozcan.

Después de esto comenzará la subasta y el chico que más dinero del 'Monopoly' ofrezca por la soltera que le guste conseguirá a la chica y a ambos se les invitará a un refresco en el palco VIP para que se conozcan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento