La Región abrirá foros en la Red para captar inversores

  • El programa se llamará Murcia-Band.
  • Permitirá a los emprendedores encontrar financiación virtual.
  • Intentan crear un 20% más de empresas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El Gobierno regional lanzó ayer un plan para estimular la creación de empresas en Murcia de aquí a 2011. Si el año pasado se crearon 3.200 sociedades, en los próximos tres años se pretende incrementar esta cifra un 20% y que la mitad de las nuevas compañías sean tecnológicamente avanzadas.

Para lograrlo se plantea un plan de medidas entre las que se encuentra la creación del foro Murcia-Band, en el que emprendedores murcianos e inversores extranjeros se podrán conocer de forma virtual por Internet.

De este modo, aquellos proyectos que sean viables podrán encontrar financiación de estos inversores si les interesa su proyecto. "Estimamos que participarán 60 inversores que podrían movilizar unos 900.000 euros cada año para financiar proyectos", explicó ayer Salvador Marín, consejero de Universidad, Empresa e Investigación.

La empresa en clase

El Gobierno regional destinará al plan de creación de empresas 19 millones, mientras que otros 22 millones los pondrán entidades privadas.

Entre los objetivos, se pretende fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes. Así, se ha puesto en marcha el proyecto piloto de Una empresa en mi escuela en 30 centros de Secundaria y FP para enseñarles a los niños desde pequeños cómo crear una empresa. "Será una asignatura reglada que se ampliará a Primaria", dijo el consejero.

Actualmente, la mitad de las empresas que se crean en la Región logran sobrevivir a los tres años de su fundación. Con este plan de creación de empresas, se espera conseguir el objetivo de elevar la tasa de supervivencia empresarial al 70% en 2011.

Para más información, llamar al teléfono 968 362 807.

Algunas medidas

Red de microcréditos: Este año hay 5 millones de euros que permitirán que 500 emprendedores obtengan un crédito de 10.000 euros por proyecto. Hay que ir a los bancos.

Seguimiento: Destinarán 1,7 millones en un servicio de seguimiento personalizado a los proyectos de los emprendedores. 75 al año.

Asesores ‘senior': 40 empresarios veteranos asesorarán a 100 emprendedores de la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento