Dos divas enfrentadas

  • La Lyra Hispana presenta en Molina un exhuberante espectáculo.
  • Está basado en la pelea por el éxito de dos sopranos.
  • Ocurre en el sugerente Londres del siglo XVIII.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La compañía murciana La Lyra Hispana representará el espectáculo Duelo de divas, un concierto de ópera barroca, compuesto por diversas arias del siglo XVIII y danzas de óperas de Haendel.

Con dramaturgia y dirección de Jesús Nieto, Duelo de divas es una divertida comedia operística basada en las disputas que en el siglo XVIII mantuvieron en los teatros de Londres las dos primadonnas más conocidas del momento: Francesca Cuzzoni y Faustina Bordoni. Ambas habían llegado a Londres para trabajar bajo las órdenes del gran compositor Georg Friederich Haendel.

A medida que Haendel iba componiendo óperas para las dos divas, la rivalidad entre ambas fue creciendo. En Londres, se crearon dos bandos rivales: cuando una de las divas cantaba, los seguidores de la otra silbaban.

Las cosas llegaron a tal extremo que, a finales de 1727, y en presencia de los príncipes de Gales, las dos sopranos terminaron insultándose y peleándose tiradas por el suelo mientras el público jaleaba la disputa.

Duelo de divas es un espectáculo basado libremente en estos sucesos, que motivaron finalmente el cierre del teatro del Haymarket de Londres y el final de la carrera artística de las dos cantantes más famosas divas.

En la obra se incluyen textos hablados, lujosos vestuarios de estilo rococó del siglo XVIII, maquillajes, danzas de época e instrumentos antiguos. Además, se usan decorados que imitan estancias palaciegas de dicho siglo.

El programa musical está compuesto por diversas arias y danzas de óperas de Haendel.

Esta espectacular ópera tiene el objeto de acercar la música y el teatro a padres e hijos y, en definitiva, a toda la familia.

* Hoy viernes. Teatro Villa de Molina. Molina de Segura. 21.30 horas. 9 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento