Colegio Condesa de las Quemadas
Un adulto y un menor pasean junto al centro. P. C.

Los andamios tomarán el relevo a los alumnos del colegio Condesa de las Quemadas una vez que éstos comiencen sus vacaciones de verano dentro de pocas semanas. La Consejería de Educación ha licitado las obras de ampliación y reforma de este centro, que está ubicado en el populoso barrio de Levante (más de 50.000 habitantes). La consecuencia más importante de esta intervención es que el número de plazas para el ciclo de Infantil (entre 3 y 6 años) se duplicará.

Fuentes de la Delegación Provincial de Educación informan de que una vez que finalicen las obras habrá un total de 150 puestos de Infantil, al crearse una segunda línea para este ciclo. Este centro, que actualmente tiene algo más de 300 alumnos, también cuenta con dos grupos para el nivel de Primaria.

El coste de la actuación supera los 226.000 euros

Fuentes del Gobierno andaluz señalan que el proyecto consiste en la construcción de un nuevo edificio anexo al actual, donde se ubicarán la biblioteca y una sala de servicios múltiples, que también podrá ser empleada como comedor.

Los espacios donde se encuentran actualmente la biblioteca y la citada sala se reconvertirán en tres aulas para impartir clases a los alumnos de Infantil.

El plazo de ejecución de la actuación es de cinco meses, por lo que su finalización se prevé para finales de año. El coste de las obras alcanza los 226.775 euros.

Casi 40 años de historia

El centro de Educación Infantil y Primaria Condesa de las Quemadas está cerca de cumplir su 40 aniversario. Este colegio abrió sus puertas en 1971, y hace tan sólo cuatro años ya fue objeto de una profunda remodelación, ya que uno de los edificios anexos se destinó en exclusiva a albergar el IES Rafael de la Hoz.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA