Trabajadores de Correos se concentran en Logroño en defensa del servicio postal público y evitar "su desguace"

Trabajadores de Correos se han concentrado en Logroño, junto a la oficina de Poeta Prudencio, convocados por UGT y CCOO, en defensa del servicio postal público, reclamando a la dirección de la entidad que "el fin del desguace de la mayor empresa pública del país".
Trabajadores de Correos se concentran en Logroño en defensa del servicio postal público y evitar "su desguace"
Trabajadores de Correos se concentran en Logroño en defensa del servicio postal público y evitar "su desguace"
20M EP

Los concentrados, que han mantenido la protesta quince minutos, portaban una pancarta que decía 'Es el momento. En defensa del servicio postal público. Contra el desguace de Correos. Contra los recortes, plantilla suficiente y con derechos'.

Tras la concentración, los responsables del sector postal de UGT y de Comisiones Obreras, Julián Pérez Alonso y José María Herce, respectivamente, han señalado a los medios de comunicación que se trata de "defender el servicio público universal, porque estamos observando que nos quieren convertir en una simple empresa de paquetería, de logística, y todo lo que es el servicio público que tenemos que aportar a todos los pueblos lo quieren suprimir".

Pérez Alonso ha asegurado que "están sembrando la semilla para hacer una venta de Correos, ya que lo están descapitalizando para una vez ver que no hay negocio poderlo vender y sacar una rentabilidad, convirtiéndolo en una empresa de paquetería, con la consecuencia que los trabajadores van a tener unos peores salarios, así como peores condiciones de trabajo".

"Ahora se están viendo que están traspasando correspondencia o envíos que deberíamos de repartir en Correos a Correos Express, para dejar sin contenido a Correos, y tener un motivo para podernos privatizar", ha añadido.

CONCENTRACIÓN Y HUELGA

Además, ha anunciado una próxima manifestación en vehículos el próximo martes, 1 de junio, que partirá de la fuente de Murrieta, para protestar por el "desguace de Correos", a lo que suma, ese mismo día, la convocatoria de huelga, que puede ser total o parcial.

Por su parte, Herce ha indicado que "tratamos de evitar el desmembramiento total de Correos, su privatización total, que es algo que se venía hablando desde que entre en esta casa, hace más de veinte años, pero teníamos el paraguas de los funcionarios".

Ha explicado que "ningún empresario privado con dos dedos de frente iba a coger una empresa donde más de la mitad de los trabajadores eran funcionarios", si bien ahora "de funcionarios están dos y el del tambor, por lo que, en cuanto se marche el último funcionario por la puerta poner a la venta Correos, que es una bicoca para cualquier empresa privada, debido a sus infraestructuras".

Finalmente, Herce ha asegurado que "necesitamos el apoyo de todos los trabajadores porque esto se puede evitar", para a continuación expresar su desacuerdo con la dirección de la entidad postal, indicando que "no entendemos como le permite un Gobierno socialista, que se supone que es progresista, cargarse los servicios públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento