La emotiva carta de Jorge Javier Vázquez a Mila Ximénez: "Todo es mucho menos si tú no estás"

  • La veterana periodista, ausente de 'Sálvame' por un cáncer de pulmón.
Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez.
Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez.
TELECINCO

Mila Ximénez cumplió el pasado viernes 69 años, y todos sus compañeros de profesión y amigos quisieron mostrarle todo su cariño en este día tan importante.

La colaboradora, alejada desde hace unos meses de Sálvame, se encuentra en una etapa complicada, luchando contra el cáncer de pulmón que le detectaron el año pasado, que le ha provocado tener que desaparecer de los medios.

El nuevo tratamiento que está recibiendo es más agresivo que el anterior y por ello permanece de baja actualmente.

Sin embargo, la veterana periodista quiso reaparecer en las redes sociales para agradecer a todas las personas que habían tenido un detalle el día de su cumpleaños. "No sabéis cómo agradezco todas las muestras de cariño que he recibido en un día tan especial como hoy. Os quiero", escribía junto a una imagen de varios ramos de flores que había recibido.

Cuando nos empezamos a hacer amigos fue en 'Sálvame', ese programa que empezó como una reunión de desempleados y ahora somos los reyes del mambo"

Y, entre esos apoyos, el de su gran amigo Jorge Javier Vázquez. El presentador, que acudió a su pequeña fiesta de cumpleaños, le ha querido dedicar este miércoles una preciosa carta escrita en Lecturas.

"El viernes fue tu cumpleaños, una excusa como otra cualquiera para hablar de ti. Pero en realidad no tengo que justificarme para escribir sobre ti, menuda tontería. ¿Por qué hacerlo si eres, desde hace muchos años, una de las personas más importantes de mi vida?", expone el catalán.

El comunicador, que cuenta desde cuándo conoce a la periodista, indica el momento clave en su amistad. "Cuando nos empezamos a hacer amigos fue en Sálvame, ese programa que empezó como una reunión de desempleados y ahora somos los reyes del mambo. Para que luego me digan que la vida no tiene música".

"Hemos transitado por todos los estados emocionales que puede sentir el ser humano: alegría, pena, euforia, melancolía... Y así hasta el infinito"

"Escribo sobre ti y sonrío porque es que me haces mucha gracia, Mila. Eres graciosa sin saberlo, que es la manera más desternillante de ser un festival del humor [...] Hemos transitado por todos los estados emocionales que puede sentir el ser humano: alegría, pena, euforia, melancolía... Y así hasta el infinito", se abre en canal.

Vázquez, que también recuerda anécdotas de diferentes viajes e incluso sus celos de Pablo Alborán por su amistad con ella, asegura. "Todo nos da igual cuando estamos juntos porque no necesitamos a nadie para montarnos una fiesta y sacarle partido a la vida".

"Mira que yo soy poco de besar. Pues tengo ganas de darte un beso y de abrazarte. Y de pedirte que sigas"

Para terminar, le recuerda lo mucho que se acuerdan de ella en el programa y que le hace un guiño con una de sus muchas frases para el recuerdo. "Muchos los que estamos a tu lado. Sé que el camino está siendo complicado. Almorzamos el martes con Belén Rodríguez y con Pablo y en varias ocasiones acabamos descojonándonos de la vida, porque no nos queda otra. Reír y seguir. Seguir, seguir, seguir. Mira que yo soy poco de besar. Pues tengo ganas de darte un beso y de abrazarte. Y de pedirte que sigas. Porque necesitamos tu sonrisa y tus arranques de mala leche por motivos intrascendentes. Porque el plató de ‘Sálvame’ te echa de menos. Porque la audiencia está deseando que todo esto pase y vuelvas a compartir la vida con ella. Y porque, Mila, todo es mucho menos si tú no estás. Así que a coger fuerzas y a galopar. ¡Ea! Ni Mila ni Mili ni Milo ni Mili".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento