El tráfico se le atraganta al PP en el ecuador de su segundo mandato

  • Es uno de los principales problemas que aún no se ha resuelto, junto a la reorganización del transporte público. 
  • Lo mejor, el ‘botellón’ y las VPO.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Los coches soportan a diario en la capital los atascos.
Los coches soportan a diario en la capital los atascos.
ARCHIVO

Dos años han pasado ya desde que el PP revalidó su mandato al frente del Ayuntamiento de la capital. Los compromisos electorales de entonces se las prometían boyantes de felicidad pero, ¿qué se ha hecho hasta ahora?

En estos dos primeros años de legislatura, el PP ha ejecutado parte de sus proyectos estrella, si bien se le han atragantado algunos de los problemas históricos de la ciudad. El primero de ellos tiene que ver con el tráfico. Si bien es cierto que las obras del metro no ayudan, los granadinos siguen soportando colas frente a las pocas alternativas.

A juicio de la portavoz municipal del PSOE, Carmen García Raya, «el PP no ha planteado en este tiempo un plan de movilidad, sino todo lo contrario».Tampoco se ha llevado a cabo la reorganización de las líneas de autobuses, uno de los servicios públicos más criticados de la capital y cuyo «modelo es insostenible», a juicio de la portavoz de IU, Lola Ruiz.

Para García Raya, una de las carencias más flagrantes es la «escasa preocupación del PP por la economía de la ciudad», de la que tiran el turismo y la innovación, «con medidas que fomenten de verdad el empleo». A mitad de camino, no hay modelo de tranvía decidido, ni rehabilitación de la calle Elvira o mejores opiniones sobre la seguridad en el Albaicín o Zona Norte, principales caballos de batalla electorales en 2007.

Peatonalización

Si miramos la botella medio llena encontramos la progresiva peatonalización del centro, la reforma ya ejecutada de Pedro Antonio y Alcaicería o las más de 1.000 VPO iniciadas -van con algo de retraso-. A la cabeza de todas está la gestión del PP del botellón, una forma de proceder que ha conseguido eliminar prácticamente el fenómeno de las calles del centro.

En esta última campaña se han plantado casi 700 árboles, si bien IU critica la falta de zonas verdes y equipamientos en los nuevos barrios.

El gran parque en la Vega -iba en el programa del PP-, está en trámite y también se presentó el mapa de ruidos. En Cultura hay más críticas que piropos, con alguna alabanza al Festival del Cine.

Dos años de balance en un vistazo

'Botellódromo'

Fue inaugurado en marzo de 2007 para acabar con los problemas en el centro. Ahora las molestias las sufren los vecinos del entorno porque los servicios del espacio están cerrados.

Aparcamientos

El PP prometió más parkings para compensar la falta de espacio, eso sí, de pago. Se ha abierto el del Violón (648 plazas) y el del nuevo Los Cármenes .

Viviendas

Los grupos del PSOE e IU reprochan al PP que no haya aplicado «medidas reales» para impulsar el alquiler de las más de 20.000 viviendas vacías.

Otros

El Plan Especial Albaicín aún no se ha actualizado. Pendiente quedan los puntos de alquiler de bicis, aunque sí se han hecho carriles mixtos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento