Condenado a seis años y medio de prisión por intentar violar a dos jóvenes en Halloween

  • El procesado se ha beneficiado de una rebaja de condena por haber reconocido los hechos.
  • Ha pagado indemnizaciones que suman 31.200 euros a las víctimas.
La Audiencia de Barcelona estudia si PDeCAT y Junts deben pagar por CDC en el caso Palau
Imagen de la fachada de la Audiencia de Barcelona 
20M EP
La Audiencia de Barcelona estudia si PDeCAT y Junts deben pagar por CDC en el caso Palau

Un hombre ha sido condenado a seis años y medio de cárcel por intentar violar a dos jóvenes a las que atacó en plena calle en Barcelona, de noche, cuando regresaban disfrazadas de una fiesta de Halloween.

En una sentencia de conformidad, el procesado ha sido condenado por un delito de violación en grado de tentativa, otro de agresión sexual y tres leves de lesiones, al haber golpeado a una persona que se abalanzó sobre él y lo retuvo hasta que llegó la policía para detenerlo.

Las agresiones ocurrieron la noche del 1 de noviembre de 2019 en las proximidades del paseo de la Bonanova de Barcelona, cuando el procesado se abalanzó sobre una joven disfrazada e intentó violarla, aunque acabó huyendo sin conseguirlo, alertado por los fuertes gritos de auxilio que profería la joven.

Poco después, el condenado se abalanzó sobre otra joven que también regresaba disfrazada de una fiesta de Halloween y que, igualmente, logró ahuyentarlo pidiendo socorro a gritos.

Alertado por los chillidos de la segunda víctima, un vecino se abalanzó sobre el procesado para tratar de inmovilizarlo hasta que llegara la policía, lo que este trató de evitar propinándole "empujones y zarandeos por todo el cuerpo", añade la sentencia de conformidad.

El procesado se ha beneficiado de una rebaja de condena por haber reconocido los hechos y haber pagado indemnizaciones que suman 31.2000 euros a las víctimas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento