Más transporte público y controles policiales reforzados para la fiesta de la Champions

  • Los Mossos y la Guardia Urbana refuerzan los controles en la Rambla.
  • Se han ubicado baños públicos en la plaza de Catalunya.
  • El metro funciona hasta las 2 de la madrugada y habrá más buses.
Celebración de la victoria ante el Chelsea en Canaletes.
Celebración de la victoria ante el Chelsea en Canaletes.
Albert Olivé / EFE
Celebración de la victoria ante el Chelsea en Canaletes.

Ya está todo preparado para seguir esta noche la final de la Liga de Campeones entre el Barça y el Manchester United y evitar posibles altercados si hay celebración del título.

El partido se podrá ver en directo en pantallas gigantes en el Maremàgnum y el Miniestadi (sólo para socios del club y acompañantes) y se vuelve a convocar un punto festivo, con escenario incluido, en la plaza Catalunya, para intentar descongestionar Canaletes si se celebra el título.

En este sentido, se ha reforzado el dispositivo de los Mossos d´Esquadra y la Guàrdia Urbana, que harán controles en el entorno de la Rambla, donde se han ubicado lavabos públicos, y desplegarán agentes de paisano. Además, en caso de disturbios, los Mossos podrían estrenar una nueva herramienta para grabarlos en vídeo. Antes de actuar, avisarán por megafonía a los incívicos que provoquen incidentes.

Refuerzos de bus nocturno

Los comerciantes del centro aseguran que se «atrincherarán» dentro de las tiendas para evitar más robos. Tanto el metro como las líneas urbanas de FGC abrirán hoy hasta las 2 horas de la madrugada.

Se anularán estaciones de Bicing en torno a las zonas de festejos y se ha reforzado el servicio de bus nocturno y al aeropuerto del Prat (líneas 46, L77, PR1, N17, N16 y Aerobus).

Y es que Barcelona vive inmersa en la fiesta, con miles de banderas del Barça en los balcones y comercios, así como ciudadanos paseándose con la camiseta azulgrana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento