Multan a una mujer por aparcar cerca del Pico del Veleta, pero nunca estuvo allí

  • La supuesta infractora estaba en Badajoz el día de los hechos.
  • Tráfico retiró la denuncia porque había prescrito.
  • Denunció lo sucedido al Defensor del Pueblo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Una vecina de Calamonte (en Badajoz) se quedó sorprendida cuando al abrir la correspondencia vio que Tráfico le había puesto una multa por aparcar su coche en una carretera interurbana cerca del Pico Veleta.

La supuesta infractora se identificó como la conductora habitual del vehículo, pero alegó a la DGT que nunca había estado en el lugar de los hechos y aseguró que se trataba de un error que podría deberse a una mala anotación del número de la matrícula del coche.

Tráfico, sin embargo, no le hizo caso, pese a que la vecina de Calamonte presentó una factura de una estación de servicio del día en el que fue impuesta la multa y  que demostraba que se encontraba en su pueblo, en Badajoz.

La mujer finalmente presentó una queja en la Oficina del Defensor del Pueblo, y tras la investigación de esta institución, Tráfico anuló la sanción, pero no lo hizo porque se hubiera equivocado, sino por la prescripción de la multa. La incidencia viene recogida en el Informe Anual de 2008 de esta institución.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento