Autopsias virtuales de soldados muertos ayudarán a salvar la vida de otros

  • Se trata de un innovador sistema desarrollado por el Ejército de EE UU.
  • Desde 2004 los militares muertos en Irak o Afganistán se han sometido a este nuevo sistema de investigación, basado en escáneres virtuales.
Féretros de soldados de EE UU muertos en Irak
Féretros de soldados de EE UU muertos en Irak
AGENCIAS
Féretros de soldados de EE UU muertos en Irak

Detrás de cada soldado que muere en una guerra hay una serie de causas que se desconocen. Los familiares de estos militares nunca llegan a saber qué fue lo que causó su muerte o si se podía haber hecho algo por salvar su vida. Desde el 2004 todos los militares que han muerto en servicio en Irak o Afganistán han sido sometidos a una innovadora investigación basada en autopsias y escáneres virtuales.

Con la inforamción obtenida de estas operaciones, se conocerán las causas por las que muere un soldado y servirán para salvar a otros compañeros que sufran heridas similares. Para ello, el Instituto Médico de las Fuerzas Armadas estadounidenses está creando una gran base de datos a partir de los 3.000 cuerpos examinados, según informa este martes The New York Times.

Con estos datos los especialistas podrán ver de una forma muy rápida cómo impactaron las balas o la metralla en los diferentes cuerpos, y así saber como intervenir en casos parecidos. Estas autopsias virtuales, no reemplazarán a las tradicionales, pero permitirán observar cómo son y cómo afectan las lesiones del combate.

Se trata de un gran avance dentro de las Fuerzas Armadas y algunos mandos del ejército estadounidense, como el coronel Harcke, consideran que estas autopsias suponen una parte muy importante dentro del modelo médico que ayuda a "seguir aprendiendo después de la muerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento