Nacional

Las tres fechas clave para la llegada de turistas a España este verano

El turismo en España va a dar un giro de 180 grados con las nuevas tres fechas señaladas en el calendario que celebra el sector después de los meses tan complicados que han pasado a causa de la pandemia. 

24 de mayo

A partir de entonces las fronteras estarán abiertas a la entrada de países seguros no comunitarios, sin restricciones ni requisitos sanitarios entre los que se encontrarían China, Japón y, el más codiciado, Reino Unido

El problema de los ciudadanos británicos es que, al estar España en su semáforo ámbar, tendrán que hacer cuarentena a la vuelta hasta que baje nuestro índice de incidencia. 

1 de junio

Podrán entrar el resto de países no comunitarios, siempre que el viajero presente una PCR o esté vacunado. Si bien es cierto que no vale cualquier vacuna y esto afecta a países con los que tenemos grandes lazos. 

7 de julio

Entrará en vigor el llamado pasaporte verde europeo, el Certificado Digital UE COVID

Portándolo en el móvil, en un código QR, o en formato físico, permitirá a los ciudadanos de países miembros de la comunidad europea moverse sin impedimento

Será expedido por cada Estado y tendrá que recoger uno de estos requisitos: estar vacunado, demostrar haber pasado la Covid o una prueba negativa, ya sea PCR o de antígenos. 

En este último punto, al no ser gratuitos los test, genera controversia, porque, por ejemplo, una familia de cuatro personas, sin ningún vacunado, tiene un coste extra de viaje, si es test de antígenos, de 160 euros. 

La OCU cree que si este tipo de pruebas no son gratuitas, se produce una discriminación frente a los que están vacunados. 

Un pasaporte que no será obligatorio para viajar, pero que tendrá que cerrar muchos flecos hasta el 7 de julio.

loading...