Richard Nixon
Richard Nixon tuvo que dimitir en 1974 por el caso Watergate. WIKIPEDIA

Dos periodistas del prestigioso diario estadounidense The New York Times tuvieron en sus manos la exclusiva del caso Watergate, el escándalo por las escuchas al Partido Demócrata que provocó la dimisión del presidente de EE UU Richard Nixon en 1974, y la dejaron escapar.

Al final el material desapareció de la redacción

Según publica el propio diario, dos periodistas del diario neoyorquino han reconocido que recibieron en agosto de 1972 el mismo soplo que el misterioso garganta profunda diera los célebres Bob Woodward y Carl Bernstein, del Washington Post.

Al parecer, Robert Smith recibió información sobre la implicación de la Casa Blanca en el caso por parte del director del FBI, Louis Patrick Gray. Sin embargo, el reportero estaba a punto de dejar el periódico para dar clases en la Universidad de Yale y se marchó de viaje a Alaska durante un mes.

Información olvidada

Antes de irse, el redactor le contó estas revelaciones a un editor del diario, Robert H. Phelps, y grabó la conversación, aunque la información quedó en el olvido por el viaje de Smith y la celebración de la convención del Partido Republicano.

Finalmente el material desapareció de la redacción y la exlcusiva y la gloria se la llevaron los periodistas del Washington Post.