Cadena perpetua a un soldado americano por violar y matar a una niña iraquí

  • El ex militar Steven Green mató a la menor después de violarla.
  • También mató a toda la familia de la pequeña de 14 años.
  • Los vecinos de la niña han mostrado su malestar por la condena.

Hace dos semanas, los fiscales pedían la pena de muerte para el soldado estadounidense, Steven Green, por violar y matar a una niña iraquí de 14 años. Este jueves, se ha conocido la sentencia por la cual se condena a cadena perpetua al ex soldado estadounidense de 24 años de edad, que además de haber matado a la pequeña asesinó también a la familia de la menor.

Foto de archivo de Steven GreenDespués de dos días de deliberaciones, el tribunal, compuesto por nueve mujeres y tres hombres, no pudo decidir si el sentenciado debía ser condenado a muerte o a cadena perpetua. Al final, han decidido imponer  la sentencia de prisión de por vida.

Los abogados de Green le describieron como una víctima del estrés de combate, atrapado en la zona del Triángulo de la Muerte, al sur de Bagdad, vio morir a sus compañeros. Uno de los abogados de la defensa dijo que "Estados Unidos no mata a sus soldados enfermos".

Malestar en Irak

Según ha informado Reuters, los iraquíes se han mostrado muy descontentos con la condena. Para ellos, Estados Unidos aplica la pena de muerte cuando "le interesa" y  la condena a Green esconde un "doble rasero". "Si esta niña y su familia fueran americanos, habrían sido ejecutados por este acto sucio. Esto no es justicia", lamentó Ali Mohsen al Fetlawi, de 37 años y dueño de un estudio de fotografía.

Estados Unidos no mata a sus soldados enfermos

Alaa al Haribi, un funcionario de 35 años, afirmó que los iraquíes se sienten indefensos. "Rezamos para que le ejecutaran, pero no podemos hacer nada sobre su decisión porque el tribunal es americano".

Por su parte, el camionero Mahmoud Janabi, cree que esta condena es un avance "estoy contento porque al menos otros soldados americanos verán esto y se lo pensarán dos veces antes de cometer actos similares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento