Especulación con la vida humana

  • El público del Teatre Lliure invierte su entrada en Bolsa.
  • 'Dead Cat Bounce' ahonda en las finanzas.

En una sociedad occidental global sumida en una crisis casi sin precedentes aún tiene más vigencia la reposición del espectáculo Dead Cat Bounce, estrenado en 2004 en la ciudad holandesa de Rotterdam. La obra expone crudamente cómo se mueve el dinero internacionalmente entre compañías y países. Cómo se especula financieramente en las esferas del poder mundial.

Actitudes humanas como la codicia, el miedo y la falta de todo referente moral saltan a la palestra del Teatre Lliure, donde se representa la pieza en el ciclo Radicals Lliure. El creador y director de este espectáculo, Chris Kondek, hace mover a los intérpretes el dinero recaudado en taquilla por la función en la Bolsa de Nueva York.

La inversión en Wall Street se realiza electrónicamente ya que por el cambio horario la puesta en escena coincide con la apertura de la Bolsa neoyorquina. Si se alcanza un 1% de beneficio durante la representación, el dinero se comparte con el público. Si se pierde, se atribuye a la mala suerte o al destino. Espectáculo en inglés, castellano y catalán.

* Pl. de Margarida Xirgu, 1. Hoy (20.30 horas). Precio de las entradas: 19 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento