Fabada asturiana fuera de Asturias: los 5 mejores restaurantes donde disfrutarla

Fabada asturiana
Un lato de auténtica fabada asturiana.
CEDIDA - Archivo
Fabada asturiana

La fabada asturiana, la de verdad, se hace esencialmente con fabes, chorizo, morcilla asturiana y algunas partes del cerdo. Es un plato invernal, muy alto en calorías y grasa, pero que se puede disfrutar todo el año. Para muchos, la fabada tiene que estar en la lista de las diez principales recetas típicas de la cocina española.

El mejor lugar para disfrutar de una fabada asturiana es, obviamente, Asturias. Es su receta, su tradición y eso se nota. Pero eso no significa que, teniendo los ingredientes adecuados, los originales, no se pueda hacer una buena fabada fuera de los límites del Principado.

Precisamente, cinco restaurantes compiten este martes por el premio a la mejor fabada de fuera de Asturias. Son Casa Menéndez (Águilas, Murcia), Casa Hortensia (Madrid), El Parador de Illescas (Illescas, Toledo), Mesón Sidrería Arturo (Madrid) y Taberna Asturiana Zapico (Toledo).

Estos cinco restaurantes son los finalistas y compiten en Villaviciosa con motivo del concurso La Mejor Fabada del Mundo. En esta ocasión, Mesón Sidrería Arturo y El Parador de Illescas han sido los dos nuevos restaurantes que acceden en su primera participación en el concurso a la final de Asturias.

El Cruce de Soto del Barco, ganador de 'La mejor fabada del mundo 2020'
El Cruce de Soto del Barco, ganador de 'La mejor fabada del mundo 2020'
GUSTATIO

Casa Menéndez, Casa Hortensia y Taberna Asturiana Zapico ya han vivido en ediciones anteriores la experiencia y el nerviosismo que supone estar en la gran final. En la semifinal nacional ha habido representación de Andalucía, Galicia, Madrid, Baleares, Murcia y Castilla-La Mancha.

Los finalistas asturianos en esta edición son Cocina Cabal (Oviedo), Doña Concha (Oviedo), El Madreñeru (Siero), Iván Villar Orígenes (Oviedo), Taberna Tapería La Botica, Casa Chuchu (Turón), Casa Eladia (Rozaes), Casa Pedro Parres (San Juan de Parres), Casa Telva (Valdesoto), El Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís), El Rincón de Adi (Oviedo), La Consistorial (Mieres), La Llosa de Oles, La Sauceda (Buelles), La Vizcaína (Las Caldas), Merendero de Covadonga, Michem (Villabona), Sidrería Prida (Nava), Sidrería Román (Gijón) y Vistalegre (Colunga).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento