Medicina saca 25 plazas más para el próximo curso aunque faltan 500 médicos

  • El curso pasado cada puesto se lo disputaron en la UMU 11 aspirantes.
  • De las 22 profesiones de díficil cobertura del INEM, 20 son facultativos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Más posibilidades para estudiar una de las titulaciones más demandadas en Murcia. El Consejo Interuniversitario de la Región aprobó ayer aumentar el número de plazas para estudiar Medicina en la Universidad de Murcia y ofertarán 25 más para el próximo curso. De 175 se pasa a 200.

El curso pasado, 2.013 estudiantes solicitaron entrar en la Facultad de Medicina de la UMU, lo que significa una ratio de más de 11 aspirantes por plaza. No en vano la nota de corte se quedó en un 8,5.

Sin embargo, la medida no resuelve la escasez de médicos en la Región.

En el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura del segundo trimestre que elabora el Servicio Público de Empleo Estatal, de las 22 profesiones más demandas en Murcia, 20 son médicos.

A la caza de facultativos

Medicina general, anestesiología y reanimación, cardiología... son algunas de los profesionales más difíciles de encontrar en la Región. Hasta 500 médicos harían falta en la Comunidad, según el sindicato médico de Murcia.

La propia Consejería de Sanidad ofreció trabajo a los facultativos del Servicio Balear de Salud que renuncien a sus puestos por el rechazo a la obligación de tener que pasar un examen de catalán.

De momento, esas plazas las cubren los facultativos extranjeros. De los 408 nuevos galenos que se dieron de alta en el Colegio Oficial de Médicos de la Región el año pasado, 223 eran de fuera. Esto es, el 54% de los nuevos doctores.

De las 92 titulaciones que se ofertan el próximo curso en las universidades de la Región, 60 tienen límite de plazas.

259 nuevos residentes sanitarios

Los hospitales y centros de salud de la Región acogen desde ayer a 259 nuevos residentes sanitarios en formación. Cada uno recibió una guía orientativa que les servirá de apoyo para iniciar el proceso de formación en el Servicio Murciano de Salud.

De los 259 residentes que se incorporaron, 207 son médicos, 26 enfermeros y otros 26 de otras licenciaturas como Farmacia, Biología, Bioquímica, Química, Psicología y Radiofísica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento