2.000 alumnos estudiarán este curso en caracolas

Centros públicos de 20 localidades de la provincia, entre ellos tres de la ciudad de Sevilla, cuentan este nuevo curso con 80 aulas de este tipo
Imágenes como ésta se repetirán en los centros de la ciudad a partir de mañana.
Imágenes como ésta se repetirán en los centros de la ciudad a partir de mañana.
Foto
Imágenes como ésta se repetirán en los centros de la ciudad a partir de mañana.
Mañana es el día D. Los niños vuelven al colegio, dejando atrás las vacaciones y la tranquilidad que reina hasta hoy en los centros.
 
Muchos estrenarán centro, pero 2.000 de ellos estudiarán en 80 caracolas distribuidas por Sevilla y la provincia, según el vicesecretario de política social del PP de Sevilla, Vicente Flores.
 
Afectados
 
Las centros con aulas de este tipo son: el Ntra. Sra. de la Angustia (Almensilla, 4 caracolas), Pío XII (Bollullos, 8), Andalucía (Guillena, 4), Vicente Aleixandre (Palomares, 12), Francisca Pérez Cerpa (Salteras, 2) y Josefa Frías (Santiponce, 3).
 
Se les unen el Juan Ramón Jiménez (Tomares, 4), Luis Cernuda (Castilleja de la Cuesta, 2), Las Encinas (Valencina, 2), Maestro Don José Jurado (El Rubio, 2), Raimundo Lulio (Camas, 1) y San Blas (Carmona, 1).
 
En igual situación están el Pedro Garfia (Écija, 2), Cristo Rey (Lebrija, 8), El Prado (Olivares, 1), Luis Vives (Paradas, 2), Ntra. Sra. de Aguas Santas (Villaverde, 4), Inspector Ruperto Escobar (Umbrete, 5) y Manuel Medina (Burguillos, 9).
En Sevilla, hay aún caracolas en el Joaquín Turina, el Ángel Ganivet y el Toribio de Velasco.
 
Colegios obras en la capital
 
En verano se han desarrollado 32 actuaciones en colegios de Sevilla. La mayoría ha finalizado, pero quedan ‘remates’ en el Menéndez Pidal, Manuel Candela, Fray Bartolomé de las Casas, Sor Ángela de la Cruz, Emilio Prados y Manuel Alto Aguirre.
 
Transporte 220 autobuses
 
Ojo al tráfico. Los atascos serán mayores mañana. La vuelta al colegio echará a las carreteras de la provincia sevillana a unos 220 autobuses escolares. Transportarán cada día a horas puntas a los alumnos a sus centros educativos y de vuelta a casa.
 
Problemas la concertada
 
Las acusaciones de fraude salpican a la concertada. Padres de las Irlandesas o la Sagrada Familia, entre otros, dicen que hay otros que han falseado datos para conseguir plaza. La Junta afirma que sólo ha encontrado tres casos irregulares en Nervión.
 
Incremento niños extranjeros
 
Los alumnos extranjeros crecen. Este curso hay matriculados en colegios de la toda la provincia 3.800 niños (un 6 % más que en 2004). Son de Marruecos, Ecuador, Colombia, China, Argentina, Argelia o Bolivia, entre otros países. Un 2% es de Alemania y Francia.
 
El nuevo curso va a comenzar en la provincia de Sevilla sin incidentes graves». José Jaime Mougán. Delegado provincial de Educación.
 
El 50% de los centros escolares que hay en Andalucía necesita mejoras». Antonia Agudo. Vicesecretaria general del PA.
 
Hay ayuntamientos que no mantienen los centros». Confederación Andaluza para la escuela pública y laica (CODAPA).
 
El 20% del profesorado es interino. Lo lógico sería el 7%».  Juan Carlos Hidalgo. Secretario general de UGT-Enseñanza de Andalucía.
 
El proceso de escolarización no se ha desarrollado como desean los padres». José Fernández. Federación de Enseñanza de CC OO-A.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento