Anuladas las facturas de los bomberos en el cinturón

Los vecinos se libran de pagarlas. La capital las deja sin efecto y, a cambio, la Diputación les da más dinero por el servicio que prestan fuera de ella.
Los vecinos del área metropolitana pueden estar tranquilos. No tendrán que pagar a los bomberos si requieren de sus servicios. El tira y afloja que mantenían el Ayuntamiento de la capital y la Diputación provincial ha acabado en acuerdo.

Las facturas que el Consistorio capitalino comenzó a emitir en junio por las actuaciones del servicio de extinción de incendios fuera de su ámbito han sido anuladas. Es uno de los puntos del desencuentro en los que el Ayuntamiento ha cedido.De esta forma, los vecinos del cinturón se libran de pagarlas para ser asumidas por la capital, según afirmó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Balderas.

A cambio, la institución provincial (a través del Consorcio Provincial de Bomberos) se compromete a aportar al Consistorio granadino  750.000 euros por el servicio que los bomberos prestan fuera de la capital, 1,4 millones el año que viene y una cantidad que aún no ha sido precisada en 2007.

Según explicó el vicepresidente de la Diputación, Gabriel Cañavate, la cuantía que se abonará a la capital en 2007 aún no se ha decidido, ya que para ese año está previsto que entren en funcionamiento los parques de bomberos de Iznalloz (que cubrirá la comarca de los Montes Orientales) y el de Cádiar. Por tanto, la carga de trabajo que soportarán los parques de la capital será menor.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana reconoció el esfuerzo de la Diputación por compensar a la capital «que nos dará casi el doble», aunque subrayó que este incremento económico «no es suficiente para equiparar el coste real por los servicios prestados».

Construirán otros dos parques

El vicepresidente de la Diputación avanzó que trabajarán en la construcción de dos subparques: uno en Órgiva y otro en la zona de Huéscar o Alhama. Además, Cañavate señaló que quieren terminar el proyecto del parque del área metropolitana en este mandato. Hasta que entren en funcionamiento, los parques del Consistorio de Granada prestarán servicio a 62 municipios: la capital, el área metropolitana, el valle de Lecrín y los Montes Orientales, lo que supone una población de unos 540.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento