El FBI detiene a 4 sospechosos de querer atentar contra sinagogas en Nueva York

  • También planeaban derribar aviones militares.
  • Fueron arrestados el cabecilla y sus tres seguidores.
  • El grupo había sido infiltrado por la policía.
David Williams (izquierda), Onta Williams (centro) y James Cromite (derecha) son tres de los cuatro arrestados por planear un atentado.
David Williams (izquierda), Onta Williams (centro) y James Cromite (derecha) son tres de los cuatro arrestados por planear un atentado.
Chip East / REUTERS

Agentes del FBI detuvieron este miércoles a cuatro hombres que conspiraban para realizar atentados contra sinagogas en la ciudad de Nueva York, informó la cadena de televisión NBC.

Los agentes realizaron redadas en la zona del Bronx junto a un grupo antiterrorista durante las que fueron capturados el jefe del grupo y tres de sus seguidores.

Según la cadena de televisión, que citó fuentes locales de la policía, se trataría de una conspiración terrorista interna. El grupo había sido infiltrado por la policía y no existía "ninguna posibilidad" de que su complot pudiera tener éxito.

Fuentes locales de información indicaron que varios de los presuntos terroristas "son musulmanes" que conspiraban para atacar dos sinagogas y que también proyectaban derribar aviones militares mediante misiles Stinger.

Los cuatro sospechosos fueron identificados como James Cromitie, David Williams, Onta Williams y Laguerre Payen.

Los cuatro serán instruidos de cargos vinculados al terrorismo ante un tribunal federal de la localidad de White Plains, indicó la NBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento