La Diputación destinará 34 millones para generar 16.000 empleos en la provincia

  • Quiere ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la provincia.
  • También se beneficiarán las familias en riesgo de exclusión social.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Reurbanización de una calle.
Reurbanización de una calle.
Reurbanización de una calle.

La crisis está afectando de lleno a muchos sevillanos y a sus ayuntamientos. Para paliar sus efectos, la Diputación Provincial crea el Plan + 34: 34 millones de euros para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, generar 16.000 empleos a partir de junio y aliviar los pagos a los que deben hacer frente los consistorios.

La entidad provincial adelantará 10 millones de euros a distintos ayuntamientos sevillanos para que puedan llevar a cabo 62 obras de infraestructuras, ya recogidas en el Plan de Impulso Municipal de la Diputación y presupuestadas para el año 2010.

Los trabajos se adjudicarán a pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de que no se vean obligadas a despedir a sus trabajadores. A cambio deben crear 2.000 nuevos empleos.

Por otra parte, creará un Programa Extraordinario de Urgencia Municipal, que estará dotado con casi 12 millones de euros. De ese total, diez millones procederán de la Diputación y el resto de los ayuntamientos.

Plan para un año

El porcentaje de su aportación dependerá del número de habitantes de cada municipio.

El objetivo durante el año que tendrá de vigencia este plan es ayudar a paliar la situación económica de unas 14.000 personas, sobre todo mujeres, en riesgo de exclusión. Serán los servicios sociales los que acrediten su situación personal.

Los ayuntamientos les ofrecerán contratos a tiempo parcial (de entre 15 días y tres meses de duración) para "complementar tareas municipales, nunca para hacer sustituciones", según explicó ayer Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la entidad supramunicipal.

También habrá tres millones de euros para un plan de tratamiento de inertes (escombros), que creará más empleo en la provincia, y cuatro millones de euros más para un Plan Extraordinario de Emergencia Financiera.

Los ayuntamientos con deuda «inaplazable» podrán acogerse a él para conseguir crédito y abonarla.

Cuatro millones de reserva

La Diputación se reservará cuatro millones del programa para seguir en el futuro financiando distintos proyectos junto al resto de las administraciones: Estado, Junta de Andalucía o los ayuntamientos.

Otra de las líneas del Plan + 34 contará con tres millones de euros para ayudar a los ayuntamientos con sus gastos corrientes: facturas de proveedores, nóminas...

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento