Sólo el 20% de los niños entre 6 y 15 años acuden al dentista gratis

  • En lo que va de año, 16.000 años han pasado por las consultas.
  • Deberían hacerlo antes de 2010 83.000 niños.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los niños cordobeses no acuden tanto al dentista como pueden o deberían. De hecho, dentro del programa de salud bucodental gratuito de la Junta de Andalucía , que afecta a 83.000 niños de la provincia de 6 a 15 años y que han recibido el cheque descuento para acudir a los odontólogos, tan sólo el 20%, es decir 16.000 pequeños, han utilizado este servicio.

Para mejorar e incentivar la salud bucodental entre los más pequeños se ha puesto en marcha el programa Sonrisitas, que va dirigido a niños de 0 a 3 años y en el que se pretende asesorar a los profesores que imparten clases para que éstos conciencien a los pequeños de que hay que lavarse los dientes y cuidarse la boca.

El nuevo proyecto se está llevando a cabo en 10 colegios de la capital y en 13 de la provincia atendiendo a 1.000 escolares de edades tempranas. Sonrisitas es una colaboración conjunta de las consejerías de Bienestar Social y Salud y lo que pretende es facilitar a los niños información para que aprendan hábitos de vida salubable.

Entre los objetivos del programa se encuentran la concienciación de la alimentación sana olvidando las chucherías que son las culpables de muchas caries, promover hábitos de vida saludables y crear una rutina de limpieza de dientes, implicando a la familia y al profesorado.

De este modo se quiere que los más pequeños conozcan las enfermedades de la boca y la manera de evitarlas. Éstas pueden traer problemas a la hora de la relacionarse con el resto alumnos, según los expertos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento