Encuentran en el río Detroit un pez gigante de más de 100 años

Imagen del esturión gigante capturado en el río Detroit el pasado abril.
Imagen del esturión gigante capturado en el río Detroit el pasado abril.
Jason Fischer / USFWS
Imagen del esturión gigante capturado en el río Detroit el pasado abril.

Un equipo de expertos de la Oficina de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Alpena, en Michigan (EE UU), ha logrado capturar en aguas del río Detroit un esturión gigante, del tamaño de un ser humano. Este "monstruo de río de la vida real", como lo denominaron, es un ejemplar hembra que se cree que tiene más de 100 años.

El animal fue capturado -y posteriormente devuelto al agua- el pasado mes de abril, tal y como cuenta este organismo en su perfil de Facebook, donde ha publicado una imagen del pez junto a uno de los miembros del equipo, para comparar mejor el tamaño de la criatura, de 1,82 m de largo y 109 kilos de peso.

Según los expertos, el pez sería uno de los esturiones de lago más grandes jamás registrados en EE UU. "Por su circunferencia y tamaño, es una hembra y ha estado vagando por nuestras aguas durante más de 100 años", aseguran.

El esturión de lago es un pez de agua dulce que habita en América del Norte. Al ser criaturas de movimientos lentos, prefieren hábitats arenosos como el fondo de los lagos o los lechos de los ríos, donde encuentra su alimento.

En el caso de los ejemplares macho, su esperanza de vida es de 50 a 60 años, mientras que las hembras pueden llegar a vivir hasta 150 años, según informa el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE UU.

En concreto, este ejemplar de esturión "probablemente nació en el río Detroit alrededor de 1920, cuando Detroit se convirtió en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento