Barbón llama a "un plus de responsabilidad" porque "el control de la pandemia supone la recuperación económica"

El secretario general de la FSA y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha llamado este viernes a la ciudadanía a realizar "un plus de responsabilidad" al terminar el estado de alarma. En ese sentido, ha señalado que el control de la pandemia supone comenzar "la recuperación económica".
Barbón llama a "un plus de responsabilidad" porque "el control de la pandemia supone la recuperación económica"
Barbón llama a "un plus de responsabilidad" porque "el control de la pandemia supone la recuperación económica"
20M EP

En unas declaraciones realizadas tras la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA, Barbón ha indicado que el fin del estado de alarma supondrá la ampliación de horarios en determinadas actividades y el fin del cierre perimetral y del toque de queda. Además, ha recordado que todas las medidas que tengan que ver con los derechos fundamentales necesitan aval judicial para poder aprobarse, aunque ha indicado que Asturias cuenta con el sistema 4+ adaptado para dar respuesta a posibles rebrotes.

En ese sentido, ha llamado a la ciudadanía a "no dar pasos atrás" en este momento que se empiezan a recuperar aspectos de "la normalidad perdida". Así, ha pedido "un plus de la responsabilidad de todos" ya que "todos dependemos de los demás" para cumplir con las medidas sanitarias "e ir dando pasos adelante hasta la recuperación total de la normalidad".

Barbón a puesto en valor el ritmo de vacunación en Asturias -uno de cada 3 asturianos ya ha recibido una dosis de la vacuna- y ha mostrado la "esperanza" ante esta situación. "El control de la pandemia supone la recuperación económica", ha señalado, para indicar que en los próximos meses van a "priorizar todos los esfuerzos" para la recuperación económica de Asturias y la reanimación de sectores "que lo han pasado francamente mal".

Así, ha señalado que será el momento de poner en marcha ayudas y crear riqueza, "generar empleo y recuperar la senda de crecimiento que la pandemia freno en seco". "La economía y la recuperación económica es el destino al que nos dirigimos en los próximos meses", ha señalado.

Para finalizar, Barbón ha felicitado al PP de Ayuso por su victoria en Madrid y ha valorado el "replanteamiento del proceso de conexión con la sociedad" del PSOE madrileño. En ese sentido, ha destacado la "identificación" de la FSA con Asturias y ha señalado que los socialistas asturianos están "implicados de lleno en dar una respuesta positiva que permita a la juventud asturiana no tener que irse y a los que se han tenido que ir poder volver".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento