Esporles renueva los juegos infantiles de la plaza del Jardinet con financiación del Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Desarrollo Local, ha subvencionado con alrededor de 150.000 euros la remodelación de la plaza del Jardinet de Esporles.

El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y la alcaldesa del municipio, Maria Ramon, han visitado las actuaciones, que han permitido renovar la zona infantil.

De esta manera, se han instalado nuevos elementos para el juego, se ha cambiado el mobiliario urbano y se ha renovado el pavimento y la impermeabilización del suelo del parque. Igualmente, se ha instalado una pérgola protectora en la plaza.

Alzamora ha destacado la colaboración entre la institución insular y el Ayuntamiento, "que facilita y mejora la vida de la ciudadanía de Esporles" y ha subrayado que la intervención en el parque permite un juego más integrado.

Por su parte, la alcaldesa, Maria Ramon, ha explicado que con la renovación del parque se ha aprovechado para impermeabilizar toda la zona y evitar las molestias en el aparcamiento que hay debajo.

Además, ha destacado que se han cambiado los juegos infantiles para hacerlos "más universales", con lo cual ahora es un parque "más grande, mejor adaptado y más adecuado a la mayor población infantil".

El conseller Alzamora y la alcaldesa Ramon han sido acompañados por los directores insulares de Desarrollo Local, Jaume Tomàs, y de Apoyo y Coordinación Municipal, Miquel Lluís Mestre.

ALUMBRADO PÚBLICO EFICIENTE

Paralelamente, el Ayuntamiento de Esporles cuenta con otra ayuda económica de Desarrollo Local, por un total de 41.500 euros, para sustituir el alumbrado público de diferentes espacios municipales por sistema LED.

De hecho, han apuntado, ya se ha renovado la instalación del pabellón del instituto, cosa que supondrá un aumento de la eficiencia lumínica (un 250 por ciento más de luminosidad) y un ahorro del 26 por ciento del consumo.

Se trata de actuaciones hechas y subvencionadas en el marco del Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) del municipio, para lograr los objetivos 2030 que prevé el Pacto de Alcaldías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento