Los vecinos del barrio de Mirasierra tendrán su primer centro de mayores en 2022

  • Las obras tienen un plazo previsto de ejecución de 15 meses.
El proyecto de construcción del nuevo centro de mayores en Mirasierra
El proyecto de construcción del nuevo centro de mayores en Mirasierra
Ayto.Madrid
El proyecto de construcción del nuevo centro de mayores en Mirasierra

El número 4 de la calle Peña tendrá un nuevo uso a partir del verano de 2022. En esa esquina con la calle Mirasierra abrirá el primer centro de mayores del barrio. Los vecinos de Mirasierra contarán entonces con un nuevo equipamiento de 2.770 m2 y con espacios para desarrollar actividades socioculturales, formativas y de atención física. Así lo ha anunciado este jueves la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la Junta de Gobierno en la cual se ha aprobado la construcción de este nuevo centro.

Acorde a las fuentes municipales, las obras supondrán una inversión municipal de 5,8 millones de euros y tendrán un plazo previsto de ejecución de 15 meses. Este centro se suma a los otros cinco existentes en el distrito de Fuencarral-El Pardo, aunque será el primero de estas características en el barrio de Mirasierra.

Los más de 2.000 metros cuadrados de superficie estarán repartidos en cuatro niveles, uno de ellos bajo rasante. Las instalaciones han sido diseñadas buscando espacios flexibles por lo que cabe la posibilidad de que en un futuro se modifiquen sus usos, según las necesidades. En principio, los vecinos dispondrán de un vestíbulo en el que estarán situados tanto el mostrador de información como zonas estanciales destinadas a la lectura de prensa, acceso a Internet y espera.

Para realizar programas socioculturales, ocupacionales o formativos, el centro contará con áreas para talleres, nuevas tecnologías, biblioteca y sala de lectura, así como gimnasio y salas polivalentes. Además, el proyecto también contempla un área de cuidado y atención física para servicios de podología, fisioterapia y peluquería y una zona de comedor y cafetería. El área destinada al personal dispondrá de los puestos necesarios de trabajo, despachos y aseos, además de otras dependencias para uso de almacén, cuartos de limpieza o instalaciones.

Este proyecto forma parte del Plan de Equipamientos de la ciudad para el periodo 2019-2027, Madrid Capital 21, con una inversión superior a los 400 millones de euros. El plan, elaborado por el área de Obras y Equipamientos, tiene prevista la construcción de 96 nuevos equipamientos en los próximos dos mandatos, de los cuales al menos la mitad, 48, estarán acabados en 2023, tal y como recuerdan desde Cibeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento