Bush se responsabiliza de la gestión de la catástrofe del ‘Katrina’

La mayoría de la comunidad afroamericana de los EE UU cree que la mala y lenta respuesta fue porque eran «pobres y negros»
El presidente de los EE UU G.W. Bush asumió ayer toda  la responsabilidad de la gestión en la catástrofe del huracán. «Katrina ha puesto de manifiesto serios problemas en nuestra capacidad de respuesta en todos los niveles del Gobierno», dijo. Además, Bush manifestó su voluntad de defender a «los que estuvieron salvando vidas en primera línea».

Sin embargo, estas declaraciones parecen llover sobre mojado cuando gran parte de los estadounidenses se muestran en contra de su actuación al frente de la crisis, un 54% según la última encuesta del diario USA Today, y gran parte de la población, el 70%, exige una investigación independiente. La reciente dimisión del director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, Michael Brown, no han calmado los ánimos.

Cuestión racista

Las principales críticas a Bush surgen de la comunidad negra. Según una encuesta de la cadena CNN difundida ayer, seis de cada diez afroamericanos consideran que la demora en la ayuda en Luisiana, Misisipí y Alabama se debió a que los más afectados eran «negros y pobres».

G.W. Bush tiene previsto mañana ofrecer su primer discurso a la nación desde el azote del Katrina en Luisiana.

Refugiados palestinos. La Oficina para los Refugiados Palestinos de la ANP donó ayer 10.000 dólares para las víctimas a los EE UU.

Las constructoras hacen su agosto

Mientras muchos de los refugiados sobreviven gracias a la solidaridad, las constructoras están empezando a sacar tajada de la reconstrucción, según el Wall Street Journal. Las acciones de Halliburton, empresa vinculada al vicepresidente de los EE UU, Dick Cheney, Shaw Group, Caterpillar o Phelps Dodge han subido entre un 5 y un 40% en las últimas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento