Cort aprueba dos nuevos contratos de vialidad y mantenimiento de edificios municipales y escuelas

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, y el coordinador general del área, Luis Sureda, han explicado este jueves los dos contratos de vialidad y mantenimiento de edificios municipales y escuelas, que el área ha aprobado por Junta de Gobierno y que ahora salen a licitación.
Cort aprueba dos nuevos contratos de vialidad y mantenimiento de edificios municipales y escuelas
Cort aprueba dos nuevos contratos de vialidad y mantenimiento de edificios municipales y escuelas
20M EP

Por un lado, se han aprobado los pliegos del nuevo contrato de obras y servicios de reforma, mejora, reparación y conservación de pavimentos e infraestructuras viales, caminos y espacios libres públicos y limpieza de caminos, solares y torrentes.

"En el año 2020, el Plan de Barrios supuso una inversión de 15 millones de euros y este nuevo contrato mejora sus prestaciones. Pasamos de tener un contrato de 5 millones de euros anuales a un contrato de 9 millones de euros anuales, es un incremento de un 41% que es muy importante y además se divide en cinco lotes, y tendremos más capacidad técnica para llevar adelante proyectos importantes", ha explicado Pastor.

Una de las novedades de este contrato, que tiene un presupuesto total de 18.282.347 euros distribuido en los próximos dos años y prorrogable dos años más, es el incremento presupuestario anual, que pasa de los 5.377.937,66 euros anuales del contrato vigente distribuidos en tres lotes, a los 9.141.173 euros anuales.

Además, este contrato pasa a tener cinco lotes. Según Cort, este hecho permitirá que las tareas de mantenimiento y las inversiones previstas se ajusten mejor a las características actuales de la Palma, que ha crecido en número de calles y población en los últimos años.

Los pliegos estiman una inversión anual para el año 2022 y 2023 distribuida en cinco lotes que suma 9.141.173 euros cada año.

CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS MUNICIPALES Y ESCUELAS

Por otro lado, Pastor ha detallado que también se han aprobado los pliegos del nuevo contrato de mantenimiento de los edificios municipales y los 49 centros de educación infantil y primaria, y ha valorado el impulso que suponen en materia de contratación.

"Gracias a estos contratos se aumenta la contratación en 126 trabajadores en el caso del contrato de mantenimiento de edificios y escuelas y en 105 trabajadores en el caso del contrato de vialidad ", ha dicho la regidora.

Se trata de un contrato que ahora sale a licitación por un importe de 34.179.361 euros y planifica las inversiones de los próximos cuatro años y se puede prorrogar un año más a bibliotecas, museos, teatros y auditorios, centros culturales, dependencias municipales, así como el mantenimiento de los 49 centros educativos de Palma.

Este nuevo contrato dobla el número de personal que se destinará a las tareas de auxiliar de mantenimiento, personal de mantenimiento y asistencia técnica, que pasan de 20 trabajadores con el contrato vigente a 46 con el nuevo contrato. Además, supone un incremento del gasto respecto al anterior de 18.161.371 euros, más del 53% respecto al contrato vigente que suma una inversión de 15.351.824 en los últimos cuatro años. Este contrato se divide en tres lotes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento