Así será la actuación, truco de magia incluido, de Soraya en Eurovisión

  • Casi todos los favoritos actuarán en la segunda mitad del festival
  • El traje de la española tiene 10.000 incrustaciones de cristal.
  • 20minutos.es te lo cuenta en directo desde las 21:00 horas.

La cantante Soraya, que representa a España en el festival de la canción de Eurovisión, participó el viernes en el pabellón Olimpíyski de Moscú en el último ensayo general antes de la gran final del sábado. Como ocurrirá mañana, la española fue la cantante número 25 en salir al escenario para interpretar La Noche es para mí, lo que debería beneficiarle, según los expertos del certamen que celebra en la capital rusa su 54ª edición.

Soraya puso en escena la coreografía que le ha valido no pocos elogios a la delegación española, en la que la extremeña recorre los 25 metros de escenario de lado a lado acompañada por dos bailarines y tres coristas. En medio de la canción, cuyo estribillo es en inglés, Soraya desaparece virtualmente del escenario ante el asombro de la audiencia.

Soraya salió a escena después de que se rumoreara que sería descalificada debido a la negativa de Televisión Española a emitir en directo la semifinal del jueves, lo que fue rotundamente desmentido oficiosamente por la delegación española.

Truco de magia

Durante este postrero ensayo, la representante española empleó por vez primera el truco de magia que ha preparado. Justo antes de la parte lenta de la canción, los dos bailarines cubren a Soraya con una tela. Cuando quitan la tela, Soraya ya no está sobre la plataforma.

La representante española vestirá un traje con 10.000 incrustaciones de cristal. El diseño es del modisto Juan Pedro López. La idea del vestido es que Soraya "brille en el escenario". Soraya es el cielo, las coristas son las estrellas, ya que llevan versiones del mismo vestido, con un tejido fabricado especialmente para ellas, de cristal.

La réplica de la que será la final de Eurovisión sirvió para confirmar que son favoritos Noruega, Grecia, Turquía, Ucrania, el Reino Unido e Islandia. No obstante, este año por primera vez el público y un jurado elegirán a medias al ganador, así que el vencedor de la final tendrá que cautivar tanto a los aficionados a la música como a los especialistas y eso puede cambiar el resultado.

Curiosamente, casi todos los favoritos actuarán en la segunda mitad del festival, con la excepción del griego Sakis Rouvas con This is our night, la preferida de la prensa que cubre el evento, y la islandesa Yohanna con ¿Is it true?.

La turca Hadise saldrá en decimoctava posición, el noruego Alexander Rybak, el más popular entre los internautas con Fairytale, lo hará en la vigésima, seguido por la ucraniana Svetlana Loboda con Be my Valentine, mientras la antepenúltima en actuar será la británica Jade con It's my time.

Según los críticos, el festival de Eurovisión ofrecerá en la final del sábado el mejor repertorio de sus últimas ediciones, con baladas, canciones folk, disco y rock, y una mayoría de intérpretes femeninas (16).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento