La estación de metro donde se han vendido más preservativos en 6 meses es la de Sol

  • La época más prolífera han sido las navidades.
  • Se ofertan a un euro el paquete de tres unidades.
  • En todas las estaciones se han expedido 12.244 unidades.
  • Las máquinas se instalaron el pasado 11 de noviembre.
Vista de la boca de metro de la estación de Sol (Alberto Martín/EFE)
Vista de la boca de metro de la estación de Sol (Alberto Martín/EFE)
EFE
Vista de la boca de metro de la estación de Sol (Alberto Martín/EFE)
Las máquinas de preservativos instaladas en las estaciones de Metro de Madrid ya han expedido un total de 12.244 unidades desde su puesta en marcha el pasado 11 de noviembre, a través de una iniciativa que pretende "facilitar que los jóvenes adquieran preservativos a precios asequibles", que en este caso se ofertan a un euro el paquete de tres unidades.

La estación que ha experimentado el mayor número de venta de profilácticos en este primer semestre ha sido la de Sol, con 255 unidades. Además, la época del año más prolífera ha sido durante las navidades, en la semana del 22 de diciembre, con 591 unidades adquiridas.

La iniciativa es fruto del convenio suscrito entre las Consejerías de Sanidad y Transportes e Infraestructuras para favorecer una salud sexual responsable entre los jóvenes mediante el acceso a preservativos con precios asequibles.

Los 150 dispositivos están disponibles en los intercambiadores de la red de Metro así como en estaciones de la red que cuentan con gran tránsito de población juvenil, áreas universitarias y de ocio, y con objeto de fomentar una vida sexual sana entre la juventud madrileña.

Las máquinas expendedoras se encuentran en los nueve intercambiadores intermodales, entre ellos Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América y Estación Sur, así como en las estaciones de Sol, Plaza de España, Callao, Lavapiés, Embajadores y Legapzi, entre otras. También se encuentran instaladas en 15 municipios situados fuera de Madrid capital.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid cuenta con una página web (www.sitelias.ne t ) de información sobre sexualidad, que, además, ofrece un buzón de consultas atendido por expertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento