Güemes: "Este invierno no hubo pacientes en los pasillos de los hospitales"

  • El consejero de Sanidad dice que "por primera vez" no ha habido "ni un solo paciente en los pasillos".
  • Asegura que "no hay razones" para pensar que el gerente del hospital de Arganda haya falseado las facturas pasadas al Colegio de Médicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes. (ARCHIVO)
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes. (ARCHIVO)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, afirmó este jueves que éste es el primer invierno en mucho tiempo en que IU y sus "aliados" no han podido encontrar ningún paciente en los pasillos de los hospitales de la Comunidad de Madrid.

2.000 € dan mucho de sí: para cuatro cinturones de Hermès de Zapatero, para que pueda ir los domingos adar mítines a los socialistas

"El pasado invierno fue el primero desde hace muchísimo tiempo en que ni siquiera su señoría, ni sus aliados, han conseguido encontrar ni un solo paciente en los pasillos de los hospitales de Madrid", afirmó Güemes durante la sesión de control al Gobierno celebrada este jueves en la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta de IU sobre la situación de las urgencias en el Hospital Puerta de Hierro después de que trabajadores de este servicio se hayan constituido en una asociación ante varias deficiencias que han encontrado.

A este respecto, el consejero indicó que se trabaja para mejorar la situación del Puerta de Hierro-Majadahonda y de todos los hospitales de la región, que se van a tomar medidas como la implantación del sistema 'Manchester' de clasificación de enfermos de Urgencias, y aseveró que desde 2003 "se han duplicado los médicos de urgencias hospitalarias de la Comunidad de Madrid".

Gerente del Hospital de Arganda

El consejero también se refirió al gerente del hospital de Arganda después de que el portavoz socialista del ramo, Lucas Fernández, le preguntara por las medidas que va a adoptar después de que éste facturara 2.300 euros al Colegio de Médicos de Madrid.

A este respecto, Güemes dijo que "2.000 euros pueden dar mucho de sí". "Para cuatro cinturones de Hermés de Zapatero, para que pueda ir los domingos a dar mítines a los socialistas, pero no dan ni para una jornada completa de vestuario de María Teresa Fernández de la Vega", apuntó.

Posteriormente, destacó que el director gerente ha enviado una carta a la Consejería en la que da explicaciones, y que a él no le da razones para pensar que se haya falseado ninguno de los datos, y destacó que si se demuestra lo contrario se pedirán responsabilidades mediante el Consejo de Administración del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento