Joyas del contenedor

  • Bib-Rambla acoge la II Feria Internacional del Reciclaje.
  • Quince stands muestran lo que dan de sí los desechos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Feria del Reciclaje, en Granada.
Feria del Reciclaje, en Granada.
B. D.

Los materiales los recopilan los propios artesanos. La plaza Bib-Rambla se convierte por unos días en un enorme contenedor en el que los desechos tienen más valor que nunca.

La II Feria Internacional de Reciclaje aglutina en una quincena de expositores una gran variedad de artículos elaborados con materias primas de lo más variopintas: bolsos confeccionados con el material de las banderolas, bisutería hecha a base de cáscaras de naranjas, chatarra reconvertida en lámparas vistosas, etc.

«Con esta feria, lo que pretendemos por un lado es dar satisfacción a los artesanos que, con su esfuerzo, elaboran los artículos y, por el otro, concienciar a los granadinos de la importancia del reciclaje», en palabras del alcalde, José Torres Hurtado.

En la feria, que permanecerá abierta hasta el domingo de 10 a 21 horas, también pueden adquirirse horquillas hechas con latas y objetos de decoración, entre otros artículos. Paralelamente, la Casa de la Juventud acogerá varios talleres con ocasión del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento