Remodelarán cinco barrios y priorizarán al peatón en las rondas del Mig y Guinardó

  • Rehabilitarán el Bon Pastor y Baró de Viver, en Sant Andreu.
  • También la Vinya, Can Clos i Plus Ultra, en Sants- Montjuïc.
  • Lo ha aprobado la comisión del gobierno municipal.

Más obras en Barcelona. El Ajuntament ha previsto rehabilitar los barrios del Bon Pastor y Baró de Viver, en Sant Andreu; y la Vinya, Can Clos i Plus Ultra, en Sants- Montjuïc. Así lo ha aprobado la comisión del gobierno municipal, que presentará las dos propuestas a la sexta convocatoria de la Ley de Barrios.

En el caso del distrito de Sant Andreu, el consistorio ha previsto instalar cuatro pasarelas sobre el río Besòs, cuyos márgenes, según está proyectado, se convertirán en dos «corredores verdes», explicó la regidora del distrito, Gemma Mumbrú. Además, adelantó que en una segunda fase se reagruparán las naves industriales del polígono industrial del Besòs para «ganar un espacio de uso público».

En el caso de los tres barrios de Sants-Montjuïc, se mejorarán las conexiones del barrio, así como equipamientos públicos y también se suprimirán barreras arquitectónicas.

Las dos propuestas, que se han presentado a la sexta convocatoria de la Ley de Barrios, contemplarían una inversión de 40 millones de euros, 20 para cada distrito. Afectarían a cerca de 21.000 ciudadanos.

Por otra parte, el consistorio también ha previsto la reforma de dos tramos de la ronda del Mig, en esta ocasión entre Via Augusta y Mandri, y la ronda Guinardó, entre Sardenya y Cartagena. Con la obra, que empezará en otoño, el Ajuntament priorizará a los peatones. De hecho, entre Via Augusta y Mandri se reducirá en un 27% el espacio destinado al tráfico rodado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento