La Copa del Rey, lo más visto del año con diez millones de espectadores

  • Es la emisión más vista del año en todas las cadenas, con 10.012.000 espectadores y el el 48,5 % de la audiencia.
  • 'Operación Triunfo' retrasó su emisión 45 minutos, pero aún así bajó hasta el 15,7% de cuota y 2.265.000 espectadores.
Samuel Eto'o aplaude al público del estadio.
Samuel Eto'o aplaude al público del estadio.
Kai Försterling / EFE

Más de 10 millones de espectadores (10.012.000), el 48,5% de la audiencia, vieron anoche en La 1 el triunfo del Fútbol Club Barcelona en la final de la Copa del Rey. Este dato convierte a esta emisión en la más vista en todas las cadenas de televisión en todo el año 2009.

El 'minuto de oro' del partido se produjo a las 22.32 horas, cuando 11.787.000 espectadores, el 55,1% de la audiencia, estaban pendientes del encuentro, que concluyó con victoria azulgrana por cuatro goles a uno frente al Athletic de Bilbao. Más de 20.292.000 espectadores conectaron el algún momento con la retransmisión deportiva.

Operación Triunfo hizo esperar a sus espectadores y comenzó su emisión 45 minutos después de lo habitual, para no competir contra la retransmisión del partido. Aún así, sus resultados cayeron notablemente y se quedó en un modesto 15,7% de cuota y 2.265.000 espectadores.

El resto de cadenas quedaron bastante atrás. Fue el caso de Antena 3, que con la película Pandemia se situó como tercera opción de la noche, con tan sólo un 6,9% de share y 1.127.000 espectadores. Menos suerte tuvo el filme Los chicos del coro, que tan sólo consiguió reunir al 5% de la audiencia, o lo que es lo mismo, a 885.000 televidentes.

La Sexta decidió no variar su programación y el capítulo emitido de Bones retuvo a buena parte de sus fieles, consiguiendo el 4,7% de la cuota de pantalla y 992.000 espectadores. En La 2 Mujeres desesperadas se quedó a la cola, con un 3% de cuota y 643.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento