El Ayuntamiento de Murcia arreglará fuentes, bancos y parterres en 26 pedanías

  • También se repondrá arbolado en calles y jardines.
  • Para acometer las obras, que no entraron en el Plan E.
  • El Consistorio de Murcia contratará a 132 parados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia contratará a 132 parados para rehabilitar jardines y zonas verdes en 26 pedanías y ocho barrios de Murcia que se quedaron fuera del Plan E.

El Consitorio aprobó ayer la puesta en marcha de un plan que incluye 12 proyectos municipales, cuyas obras se espera que empiecen a partir del verano. Entre las actuaciones previstas destaca la rehabilitación de las fuentes ornamentales del arco del Salitre, plaza de los Apóstoles y plaza de las Flores de Murcia.

También se pretende pintar los bancos, replantar árboles en varias calles o arreglarar los parterres.

Lo que se arreglará...

Viveros (11 trabajadores): Acondicionamiento de los viveros del Malecón, Cabecicos y Mayayo.

Jardines margen derecha (18 trabajadores): Regeneración de jardinería en Aljucer, El Palmar, Algezares, Rincón de Seca, Santo Ángel, Barrio del Progreso, Los Dolores, San José de la Vega, Los Ramos, Zeneta, Avileses y Sucina.

Reparación obra civil en jardines casco urbano (19 trabajadores): Actuarán en los parterres de 18 zonas verdes.

Reparación obra civil en pedanías (19 trabajadores): Actuarán en 14 jardines de las pedanías de Sucina, San Ginés, El Palmar, Cabezo de Torres, Aljucer, La Albatalía, Santiago el Mayor y Alquerías.

Regeneración de zonas verdes de Murcia (18 trabajadores): Actuarán en 17 zonas verdes del casco urbano de Murcia.

Reposición de arbolado (9 trabajadores): Plantarán árboles en calles de los barrios: Ranero, La Flota, Infante, la Fama, La Paz, San Basilio, Santa María de Gracia y Vistalegre.

Arreglo de fuentes (4 trabajadores): Repararán las fuentes del arco del Salitre, plaza de los Apóstoles, plaza de las Flores, San Pío X, plaza de los Cubos, plaza de Europa, Ronda Norte. Así como las de San Basilio, Sangonera la Verde, Beniaján y Javalí Viejo.

Arreglo mobiliario urbano (7 trabajadores): Reparación y pintado de bancos.

Jardines margen izquierda (13 trabajadores): Habrá obras en Cobatillas, El Campillo, Llano de Brujas, Monteagudo, Puente Tocinos y El Raal.

Actualizarán el banco de árboles

El Ayuntamiento de Murcia también pretende contratar a 14 parados en labores en las que no habrá que mancharse las manos. Contratarán a cuatro parados para la actualización de la documentación histórica de los jardines y plazas ajardinadas de Murcia.

Otras dos actualizarán el banco de datos de arbolado en el casco urbano de Murcia. Otras ocho se emplearán en la elaboración de las directrices medioambientales para las áreas oeste y norte del campo de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento