El Gobierno catalán quiere que el número de placa de los antidisturbios sea visible

  • Busca cómo adherir ese número a los chalecos especiales.
  • Todos los agentes están obligados a llevar una identificación visible.
  • Es para garantizar el derecho de reconocer a los mossos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
Varios agentes antidisturbios en Barcelona.
Varios agentes antidisturbios en Barcelona.
ACN
Varios agentes antidisturbios en Barcelona.

El Departamento de Interior catalán está estudiando una fórmula para que los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra lleven su número de placa en los chalecos que utilizan en actuaciones de riesgo, para una mejor identificación. Es una medida para faciliar a los ciudadanos el derecho de "poder identificar en todo momento a los policías".

Se están considerando distintas alternativas para que los chalecos de los antidisturbios, que no son de uso personal, dispongan de un mecanismo que permita que los agentes puedan adherir su número de identificación personal, según un portavoz de la conselleria de Interior

Todos los agentes de los Mossos, excepto los que vistan de gala, están obligados desde este martes a llevar su número de identificación en un lugar visible de su uniforme, lo que afecta especialmente a los antidisturbios, que en su mayoría no lo hacían hasta ahora.

Esta medida fue aprobada a través de un decreto del Gobierno catalán , que establece que se debe incorporar en la parte delantera superior derecha de los uniformes una franja de color azul marino con el número de identificación.

Derecho a identificar a los agentes

Con ello se pretende profundizar en la voluntad de "facilitar a los ciudadanos el ejercicio del derecho a poder identificar en todo momento a los policías", según el decreto.

Sin embargo, a la hora de la verdad los agentes antidisturbios se pueden encontrar con que efectivamente lleven su TIP en su uniforme pero que éste quede tapado por los chalecos antitrauma. Estos chalecos forman parte de la dotación de las furgonetas de la brigada móvil, que tienen una capacidad para seis agentes.

La identificación de los agentes antidisturbios es una histórica reivindicación de las plataformas sociales en defensa de los derechos humanos, que siempre han reclamado que todos los policías vayan convenientemente identificados para detectar a los autores de posibles excesos en cargas policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento