Unos 23.000 pacientes cambian de centro de salud en Ciudad Jardín a final de este año

  • Serán atendidos en el nuevo centro de la avenida del Aeropuerto.
  • Abrirá en seis meses y supone el cierre del situado en la calle Previsión.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Cerca de 23.000 vecinos residentes en Ciudad Jardín cambiarán de centro de salud antes de que finalice este año; una vez que haya abierto sus puertas el nuevo ambulatorio de la avenida del Aeropuerto, cuyas obras están muy avanzadas.

Según las previsiones que maneja la delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, esta nueva infraestructura sanitaria estará a pleno rendimiento en el último trimestre de este año. Actualmente, la empresa constructora está dando los últimos retoques con la intención de entregar la obra este verano, según detalla la delegada.

La apertura de las instalaciones alivia la cartera de pacientes que tiene actualmente el centro de salud de Poniente Sur (Plaza de Toros) ya que parte de éstos pasarán al nuevo, mientras que supone el cierre del ambulatorio ubicado en la calle Previsión cuya totalidad de vecinos serán ya atendidos en avenida del Aeropuerto.

El nuevo centro de salud se encuentra en una zona de expansión urbana por lo que está preparado para atender a una población que ronda los 40.000 habitantes.

En cifras, el ambulatorio tiene 2.500 metros construidos sobre los que se distribuyen un total de 26 consultas para médicos y enfermeros, ocho consultas de pediatría, una de uso polivalente, varias salas (de extracciones y tratamiento, odontología, cirugía menor y de educación sanitaria) y amplias zonas de servicios y administración.

Asimismo, la plantilla prevista es de 13 médicos de familia, tres pediatras, 11 enfermeros, un trabajador social y un odontólogo y contará con un novedoso equipo tecnológico.

Más de 100.000 consultas

El volumen de actividad del nuevo centro de salud de la avenida del Aeropuerto será considerable dado el gran número de población que se beneficiará de sus servicios desde finales de este año.

La delegada de Salud, María Isabel Baena, prevé que en sus instalaciones se realicen unas 107.000 consultas médicas, 21.600 de enfermería y 16.700 consultas de pediatría, lo que revela la importancia que tendrá esta infraestructura para la asistencia sanitaria de esta zona de la capital.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento