Mercado de San Miguel reabre sus puertas con 33 puestos de productos gourmet

  • Ubicado junto a la plaza Mayor, reabre sus puertas tras casi dos años de obras de rehabilitación.
  • Además de los 33 nuevos puestos de productos 'gourmet', tiene dos barras de degustación y una zona central polivalente.
  • Se ha apuntalado la estructura y rediseñado el edificio.
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Vista exterior del recién inaugurado Mercado de San Miguel, en una foto de archivo.
Vista exterior del recién inaugurado Mercado de San Miguel, en una foto de archivo.
20MINUTOS.ES
Vista exterior del recién inaugurado Mercado de San Miguel, en una foto de archivo.

El Mercado de San Miguel, ubicado junto a la plaza Mayor, ha reabierto sus puertas este miércoles tras casi dos años de obras de rehabilitación, con sus 33 nuevos puestos de productos gourmet y dos barras de degustación, así como una zona central polivalente.

Tras apuntalar toda la estructura y rediseñar el edificio, dotándole de un equipamiento acorde con las necesidades actuales, el mercado abre con suelos de granito, marquetería de roble y cristal, fernandinas nuevas y reproducciones de las palomillas que lo decoraban en 1916.

Además, cada uno de los 33 puestos ha sido rediseñado individualmente según sus necesidades, y todas las instalaciones están cubiertas por un broadcast -un sistema de transmisión de información- para usarlas como plató televisivo y poder reflejar la realidad a través de la página web oficial.

Ahumados, hierbas aromáticas...

Nada más entrar el visitante se encuentra con la floristería Víctimas del Celuloide, donde a las flores secas y hierbas aromáticas acompañarán frutas y hortalizas. A su lado se ubicará Vinçon, una cacharrería donde comprar sartenes, ollas y todos los utensilios necesarios para cocinar o decorar.

El objetivo es hacer del mercado un centro de cultura culinaria donde el protagonista sea el producto y los oficios de sus comerciantes

Del pescado y el marisco se encarga el comercio gallego Lonxanet, ayudados por La Casa del Bacalao con salazones, ahumados y conservas de pescado. La carne, el ave y la caza estará en Les Boucheries, un puesto con corte francés, y el pan se podrá encontrar en L'Artesa de Gallent, que tendrá incluso su propio horno de leña.

En cuanto a la fruta, en La Flor se podrán encontrar productos frescos e incluso un puesto de zumos, mientras que Mas Gourmets y Carrasco-Guijuelo aportarán el embutido, los quesos y los lácteos a esta ecuación gastronómica.

Chocolate y helados

Para los postres, los más golosos contarán con chololates, turrones, helados y caramelos en el Horno San Onofre, mientras que las tartas de tradición centroeuropea tendrán su rincón en la pastelería V.

Por último, se ha reservado un rincón del nuevo mercado para Il Pastaio, un puesto de pasta fresca, legumbres y especias que parecerá un pequeño bazar turco, y también para los amantes de las cocinas del mundo, que tendrán un puesto de alimentos exóticos.

Ofertas sibaritas

A quien no le guste cocinar pero sí comer bien, el restaurante Lhardy tendrá un mostrador desde donde ofrecer platos tradicionales preparados, y los más sibaritas podrán acudir a comprar ostras o champagne francés a Daniel Sorlut.

Los mejores vinos tendrán su lugar en Pinkleton&Wine, aunque los aperitivos de vinos olorosos y finos serán responsabilidad de Manuel Yagüe y Hans Redhammer, que también tendrán vermú, aceitunas, encurtidos y frutos secos; así como de Casa Gispert, que ofrecerá sus frutos secos recién tostados.

Pero como no todo en la vida es comer, el Mercado de San Miguel ha reservado un puesto para Laie, una librería especializada en gastronomía y alimentación, así como para la cafetería y cervecería El Pescado Original, donde degustar algún producto del mercado sin salir de él.

De lunes a domingo

Las nuevas instalaciones abrirá de lunes a domingo de 10 a 22 horas, y la zona central se mantendrá abierta hasta más tarde para convertirse en un colmado nocturno donde disfrutar de un producto freso y de mercado. También habrá horarios especiales cuando se organicen cursos, presentaciones o ferias gastronómicas, así como recitales, conferencias, conciertos u otros eventos de diferente carácter.

Según los propietarios, la sociedad El Gastrónomo de San Miguel, el objetivo de este ambicioso proyecto de reforma ha sido hacer de este mercado "un centro de cultura culinaria donde el protagonista sea el producto y los oficios de sus comerciantes, elegidos por ser verdaderos artesanos de sus productos". El objetivo es que por sus instalaciones pasen unos 4 millones de visitantes al año.

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