El testimonio de un exneonazi en el fin de temporada de 'Lo de Évole' y su aviso contra el extremismo

  • El periodista entrevista a David, que durante 20 años abrazó la ideología ultra y ahora habla de ello abiertamente.
Entrevista a un exneonazi en 'Lo de Évole'.
Entrevista a un exneonazi en 'Lo de Évole'.
ATRESMEDIA / LASEXTA
Entrevista a un exneonazi en 'Lo de Évole'.

David fue neonazi durante dos décadas de su vida. Militó en partidos de extrema derecha como Alianza Nacional y llegó a plantearse, junto a varios amigos, llevar a cabo atentados terroristas para lograr sus fines. Ahora, ya alejado de todo aquello, ha decidido contar su experiencia con detalle al periodista Jordi Évole.

El domingo (21.25 h, LaSexta) le explicará cómo sentía fascinación por Hitler cuando era solo un adolescente y que ahora se somete todavía a terapia psicológica. Con la perspectiva que le ha ofrecido el tiempo, además, advierte de que todo lo que él defendía respecto a la inmigración, el islam o el feminismo se ha normalizado políticamente en los últimos años. Su objetivo es «alejar a la gente del radicalismo», afirma.

En medio de la escalada verbal por la campaña electoral en la Comunidad de Madrid, el periodista ha escrito en Twitter, "para los malpensados", que el programa estaba previsto antes de la convocatoria de los comicios por la presidenta Díaz Ayuso y que "solo los nazis se darán por aludidos".

Esta entrega de Lo de Évole pone el punto final a una temporada que ha contado con entrevistas como las de José María Aznar, Fernando Simón, Eufemiano Fuentes, Miguel Bosé o el padre de la niña Nadia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento