Tarantino ya piensa en una precuela de 'Malditos bastardos'

  • 'Malditos bastardos' se presentará en el Festival de Cannes.
  • A las salas españolas llegará en septiembre.
  • La precuela se centraría en un grupo de soldados afroamericanos.
Quentin Tarantino y detalle de uno de los carteles de 'Malditos bastardos'.
Quentin Tarantino y detalle de uno de los carteles de 'Malditos bastardos'.
Archivo

Todavía no se ha estrenado, pero Quentin Tarantino tiene en mente una precuela de Malditos bastardos (Inglorious Basterds), su película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial con Brad Pitt como protagonista.

Así lo ha revelado el mismo director en una entrevista al New York Times , pero matizando que sólo la rodaría si Malditos bastardos fuera un éxito. Además, se atrevió a vaticinar que su nueva película será nominada al menos en la categoría de mejor guión original en la próxima edición de los Oscar.

Malditos bastardos presenta a un grupo de soldados judíos liderados por el teniente Aldo Raine (Brad Pitt). Su objetivo será llevar a cabo una misión en la Francia ocupada por las fuerzas del Tercer Reich que podría decantar el curso de la Segunda Guerra Mundial.

La guerra de Tarantino

Malditos bastardosPara ello dispondrán de la ayuda de una actriz alemana (Diane Kruger ) y de la inesperada intervención de la propietaria de un cine en París (Mélanie Laurent ), una joven que desea vengarse de un coronel nazi que ordenó la ejecución de su familia.

Y en la posible precuela, según avanzó Tarantino, el argumento se centraría en un pelotón de soldados afroamericanos que han quedado abandonados a su suerte tras las líneas enemigas.

El proyecto sería fruto de las muchas ideas que tuvo que dejar fuera del guión definitivo, e inclusoya tiene medio guión escrito.

La presentación mundial de Malditos bastardos tendrá lugar en el marco del próximo Festival de Cannes, que empieza este miércoles.

Concretamente, la primera proyección para el público será el miércoles siguiente, día 20.

Mientras que su estreno comercial en las salas de Estados Unidos está fijado para el 21 de agosto, en España se ha retrasado hasta el 18 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento