El Consell trabaja en la reactivación turística y económica con el sector turístico de Santa Margalida

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, se han desplazado este martes a Can Picafort para trabajar en la reactivación turística y económica con el sector turístico del municipio de Santa Margalida.
El Consell trabaja en la reactivación turística y económica con el sector turístico de Santa Margalida
El Consell trabaja en la reactivación turística y económica con el sector turístico de Santa Margalida
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El Consell trabaja en la reactivación turística y económica con el sector turístico de Santa Margalida

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, la presidenta Cladera y el conseller insular Andreu Serra, se han desplazado a Can Picafort para reunirse con el alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, y parte de su equipo de regidores, para tratar temas relacionados con la promoción turística del municipio. Además, han participado en un Consejo Asesor de Turismo del municipio, formado por representantes del sector.

"Can Picafort es de las principales zonas turísticas de la isla de Mallorca y aprovechando la reunión del Consejo Asesor de Turismo del Municipio, se ha evaluado con el ayuntamiento y el sector turístico la situación y previsiones; así como cómo avanzar en las acciones y ayudas económicas que han puesto en marcha todas las administraciones en relación a la reactivación social y económica", ha expresado la presidenta Cladera.

"Se tiene el ejemplo de la Semana Santa, en la que se ha podido demostrar que Mallorca está preparada y es un destino seguro. Los esfuerzos se enfocan en el verano, en mantener baja la incidencia del virus para poder tener una temporada lo más estable posible", ha añadido Cladera.

Con estas visitas a los municipios de la isla, Cladera y el equipo de Turismo del Consell de Mallorca continúan el proceso de escucha activa con el sector turístico, para evaluar la situación y previsión de reactivación turística, exponer la estrategia de promoción llevada a cabo por la institución y reforzar los procesos de gobernanza con toda la cadena de valor turística y la colaboración público-privada, poniendo como ejemplo el Foro Turismo Calvià.

Aparte del paquete de 26 millones de euros en ayudas directas de reactivación que gestiona el Consell y de los que ya se han abonado 22 millones, Cladera ha destacado el esfuerzo "sin precedentes" de las instituciones en Mallorca, con referencia a los 700 millones de euros que el Estado destinará a la reactivación en la isla, a las aportaciones de los ayuntamientos y del Govern y Consell de forma conjunta, y a medidas de protección social y laboral para empresas, autónomos y trabajadores.

PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS MUNICIPIOS

Durante la reunión del Consejo Asesor de Turismo del municipio de Santa Margalida, la presidenta y el conseller insular también han explicado los esfuerzos en materia de promoción turística y el plan de actuación de la Fundación Mallorca Turismo para reforzar la marca Mallorca en los principales mercados emisores.

Los ejes fundamentales que seguirán todas las actuaciones que se lleven a cabo, han hecho hincapié, serán la proyección de Mallorca como destino seguro, sostenible y adaptado a las innovaciones para estar en primera línea de salida tan pronto como el sector turístico se reactive.

Entre otras actuaciones, la Fundación cuenta con una estrategia de marketing y agencias de comunicación en origen, y está potenciando las redes sociales promocionales y consolidando las actuaciones para afianzar la isla como destino de turismo cinematográfico a través de la Mallorca Film Commission.

Además, la Dirección Insular de Turismo publicará una convocatoria de subvenciones de 450.000 euros para los ayuntamientos de Mallorca para, entre otras acciones, redactar un plan estratégico de turismo; crear destinos inteligentes con ayudas de herramientas TIC y página web, apps turística o redes sociales; establecer rutas o recorridos apoyados con herramientas digitales como vídeos, geolocalización, imágenes, puntos de interés; y reforzar la red WiFi pública en las zonas turísticas más visitadas.

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