'Trampa para pájaros' o cómo llegar a querer a un ser despreciable

  • Alonso dirige un nuevo montaje del drama que estrenó en 1990.
  • Juan Alberto López da vida a un policía abandonado por el régimen.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Yiyo Alonso, Manuel Bandera y Olga Doménech, en la obra.
Yiyo Alonso, Manuel Bandera y Olga Doménech, en la obra.
Yiyo Alonso, Manuel Bandera y Olga Doménech, en la obra.

Mauro y Abel son dos hermanos con trayectorias bien diferentes: el primero se convirtió en policía siguiendo los preceptos de un padre militar y conservador; el segundo se hizo pianista yendo a contracorriente de la opinión familiar.

Ahora Mauro, defraudado por el sistema político que le amparaba, se encuentra en la calle y ve cómo la relación con su mujer se deteriora. Por eso decide atrincherarse en la casa familiar pistola en ristre, a punto de cometer una locura. Su hermano, su esposa y sus compañeros de profesión intentan persuadirle.

José Luis Alonso de Santos (Bajarse al moro) firma y dirige Trampa para pájaros, (Teatro Fernán Gómez: Plaza de Colón, s/n. Metro: Colón. De martes a viernes, 20.30 h; sábado, 19 y 21.30 h; domingo, 19 h. 18 euros; miércoles, 15 euros. www.telentrada.com) con la que pretende "hacer que el público quiera a un ser despreciable, o al menos que le comprenda".

A Mauro, protagonista de este drama político, familiar y personal, lo interpreta Juan Alberto López. El reparto lo completan Manuel Bandera como Abel, Olga Doménech como la mujer de Mauro, Mari, y Yiyo Alonso como el policía Roque.

La obra fue estrenada con Gerardo Malla como director en 1990 y se trajo a Madrid dos años más tarde. La puesta en escena del nuevo montaje corre a cargo de Metamorfosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento